UNLP: La Presidencia busca resolver crisis institucional en Exactas

exactas unlp aLa Plata, ABRIL 26 2014 (LasBancasyLasBancadas – Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor)    Mediante un comunicado de prensa, autoridades de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata informaron que recibieron en la sede del Rectorado a representantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas. La reunión se llevó a cabo con el objetivo de alcanzar una salida a la crisis institucional desatada en esa unidad académica a raíz del proceso electoral.
Desde la UNLP se ha convocado, para el próximo martes 6, a una sesión extraordinaria del Consejo Superior, que deberá determinar el funcionamiento del Consejo Directivo como órgano electoral a partir de la interpretación del Estatuto Universitario, respondiendo así a la solicitud formal realizada por este sector.
Buscando una salida
Desde el Rectorado explicaron que “se someterá a discusión en el seno del Consejo Superior la validez del procedimiento utilizado por el Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Exactas en la sesión en que se eligió a Carlos Della Vedova como decano de esa unidad académica. Sólo el Consejo Superior puede interpretar el Estatuto de la UNLP: mientras no se expida al respecto, ninguna interpretación tiene alcance normativo“.
Más allá de la convocatoria al Consejo Superior, la Presidencia de la UNLP instó a todas las partes a explorar alternativas que permitan restablecer los lazos propios de la comunidad de esa Facultad y encontrar los consensos básicos que aseguren el funcionamiento de la unidad académica.
Es importante que el Consejo Superior fije con toda claridad las reglas de juego, pero eso por sí sólo no restablece el diálogo y la confianza entre los miembros de esa comunidad“, se señaló.
En ese sentido, los participantes de la reunión coincidieron en señalar que es la propia comunidad de profesores, estudiantes, graduados y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas quienes pueden y deben procurar las soluciones de fondo, más allá de la disputa electoral e incluso de las decisiones puntuales de los órganos de cogobierno.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s