20 MIL MILITANTES PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA Y DEL MODELO

plenario K Mercado Central 9La Matanza,  LasBancasyLasBancadas  –  Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Unos 20 mil militantes de las agrupaciones políticas, sociales y de los Derechos Humanos, con dirigentes, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, legisladores y sindicalistas, se reunieron en el marco del Plenario que operó bajo el lema “La Militancia debate y construye futuro“,  en el Mercado Central.

Se ha discutido el rol de la militancia en la profundización del Modelo Nacional y Popular, los avances y el impacto que tuvieron las políticas de Estado realizadas en la última década.

También se han discutido los nuevos desafíos a fin de continuar con el desarrollo económico “con inclusión social” instaurado por el expresidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner en el marco de la gestión de gobierno que Conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Desde primeras horas de la mañana llegaron desde diferentes puntos de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, coloridas y sonoras columnas de activistas que expresan la militancia del Peronismo-Kierchnerista.

Sesionaron 11 comisiones para debatir temas de transporte, soberanía energética, conectividad, comunicación, Justicia, Seguridad, Derechos Humanos, política internacional, política económica, gestión, desarrollo local, federalismo, inclusión social, Educación, Ciencia, Tecnología, acceso a la vivienda, urbanización, Pensamiento nacional, Trabajo y Producción.

En Tapiales, Partido de La Matanza, los debates cobraron dimensión con las intervenciones de la militancia y con la palabra de dirigentes y funcionarios.

Se aportaron propuestas para enriquecer los paneles y profundizar la construcción colectiva.

Hubo una Feria Militante, con entrega de material para análisis y debate, y también una Radio Abierta.

Agrupaciones presentes

JPBA, Movimiento Evita, La Cámpora, Martín Fierro, Kolina, Miles, Nuevo Enuentro, Unidos y Organizados, Peronismo Militante, Frente Transversal, Tupac Amaru, La Corriente, Vatayòn Militante, Proyecto Nacional, La Simón Bolivar, Agrupación Eternauta, PCCE, Movimiento Peronista Auténtico Néstor Kirchner, Agrupación J.W.Cook, Agrupación Néstor Vive, Movimiento Mayo, Uturuncos, Secundarios (UES), Los Hijos de Juana, Socialistas Para la Victoria, Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, intendentes del Federración Argentina de Municipios (FAM), entre otras organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, sindicales y políticas.

Foto: Télam

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s