Depetri: “En el FpV no hay mayoría para sancionar una ley que reinstale el servicio militar obligatorio”

depetri 11a22 adCapital Federal,  (LasBancasyLasBancadas  –  Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) En el Frente para la Victoria (FpV) no hay mayoría para sancionar una ley que busque reinstalar el servicio militar obligatorio. No hay ni habrá mayoría en su militancia, ni en sus dirigentes ni en la Cámara”, aseguró el diputado nacional Edgardo Depetri (FPV).

 

Desde el punto de vista de la Defensa, ya se demostró su fracaso total en la Guerra de las Malvinas, donde muchísimos jóvenes fueron aniquilados. Desde el punto de vista de la Seguridad, la tarea es desarmar las bandas de narcos y delincuentes. La prevención se debe dar a través de políticas inclusivas,  de la formación y de la creación de una sociedad igualitaria”, agregó.

 

Depetri sentenció: “Los pibes tienen que estar en las escuelas, en las universidades, los clubes y construyendo ciudadanía en organizaciones populares”. 

 

“Lo que se intenta con propuestas de este tipo es llevar a la juventud a los cuarteles porque es lo más parecido a una cárcel.  Se quiere utilizar el servicio militar obligatorio para seguir instalando la idea de que la pobreza es sinónimo de delincuencia”, concluyó el legislador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s