homenaje a los Trabajadores

dimarzio 0La Plata, (LasBancasyLasBancadas  –  Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Por iniciativa del diputado provincial por el FpV Gustavo Di Marzio, la legislatura bonaerense distinguió a los trabajadores que protagonizaron la histórica Huelga General Nacional en 1979 y a aquellos que bregan y lucharon por el cumplimiento de los derechos laborales al conmemorarse el 1 de mayo. “Ahora podemos decir que este gobierno puso de pie todas esas luchas”, aseveró.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires homenajeó a los trabajadores que han luchado por sus derechos por iniciativa de dos proyectos de Declaración presentados por el legislador platense, Gustavo Di Marzio. En tal sentido, el además Responsable del Movimiento Evita La Plata, aseguró que “los trabajadores argentinos fuimos pilares en la construcción de derechos a nivel mundial”.

Di Marzio realizó a su vez un recorrido histórico por las diversas luchas de los trabajadores a lo largo de la historia, y allí recordó que “esas jornadas llevadas a cabo en Chicago en 1886 que dieron origen posteriormente a la celebración del Día de los trabajadores y de sus primeras reivindicaciones, cuatro años después se replicaron en Argentina, en donde se lograron los primeros derechos laborales”.

“40 años después de aquellos sucesos logramos construir una Central de Trabajadores, que hoy conocemos como Confederación General del Trabajo. Así, continuaron las reivindicaciones  tras tantas peleas contra las injusticias y avallasamientos por parte de esas minorías que siempre se oponen a los verdades hacedores de la Patria y quienes construyen la verdadera riqueza que son los trabajadores”, agregó Di Marzio.

A su vez reflexionó sobre lo acontecido en el último golpe militar que padeció nuestro país, que “vino a tratar de callar la lucha de los trabajadores para llevar a nuestro pueblo a la miseria; pero la clase trabajadora no se calló y se levantó ante esa etapa sangrienta y asesina. Allí tuvimos tres huelgas generales y eso nos debe llenar de orgullo, porque sabemos que siempre los trabajadores van a seguir luchando y construyendo derechos para las mayorías”. “

“También la clase trabajadora padeció la etapa neoliberal, donde se los derechos de los trabajadores fueron olvidados”, apuntó Di Marzio quien luego valoró lo hecho por este gobierno: “Ahora podemos decir que esa pelea histórica hace 10 años volvió a poner de pie a los trabajadores”.

“Hoy todos tenemos la posibilidad de tener paritarias libres, de tener muchos derechos consagrados y seguir peleando por lo que nos falta, que es que millones de trabajadores que están en la economía informal y en negro, puedan tener los derechos que les corresponden”, finalizó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s