PARAGUAY: FUE ASESINADO OTRO PERIODISTA

Asunción,  (InfoNuevaPrensa – PSI) El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) condenó el asesinato del periodista Édgar Fernández Fleitas, segundo comunicador asesinado en el país este año, quien recibió seis disparos cuando estaba en su casa, ubicada en Concepción.

Fernández, de 43 años, conducía el programa llamado `Ciudad de la Furia` en Radio Belén Comunicaciones, donde denunciaba supuestos hechos de corrupción del Poder Judicial en la ciudad y la región, según explicó a Efe, Santiago Ortiz, secretario general del SPP.

“El crimen es el segundo en poco más de un mes y está relacionado con las denuncias y críticas que hacía a las autoridades sobre casos de mala gestión de la administración, era abogado y conocía estos asuntos”, expresó Ortiz.

El otro periodista asesinado fue Fausto Gabriel Alcaraz, conocido por sus denuncias contra el narcotráfico, quien murió el último 16 de mayo cuando dos desconocidos le dispararon en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.

El crimen de Fernández Fleitas “es muy similar” al de Alcaraz ya que recibió los disparos cuando volvía a su casa tras realizar su programa, recordó el dirigente sindical.

En abril de 2013 también fue asesinado, en la misma ciudad, Carlos Manuel Artaza, de 45 años de edad, quien trabajaba para la Secretaría de Prensa del Departamento de Amambay, en el Este de Paraguay.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s