TORQUEMADA AGUER SE ENSUCIÓ HASTA EL ALMA

tormento delgarroteCapital Federal, (LasBancasLasBancadas – InfoNuevaPrensa – Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) La FALGBT repudió dichos de Héctor Aguer y exige  sanción del Vaticano.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans -FALGBT – se refirió a los dichos del arzobispo de La Plata, quien dijo que los homosexuales son “abominaciones amparadas por las leyes”.

La FALGBT emitió un comunicado en repudio de los dichos del arzobispo, monseñor Héctor Aguer, quien en medio de una misa de “desagravio” por supuestas profanaciones a la Catedral platense por parte de la cantante “La Tigresa del Oriente”, se refirió a la comunidad LGBT como “abominaciones amparadas por las leyes”.

Según la Federación “estas graves afirmaciones no sólo agravian al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, sino que son una afrenta a toda la sociedad argentina y sus instituciones que, por medio de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género – impulsadas por la FALGBT y aprobadas por amplia mayoría parlamentaria y con enorme consenso social – ha decidido ampliar el acceso a los derechos de una porción importante de la población, que los vio negados a lo largo de la historia de nuestro país”.

De acuerdo con esto, la FALGBT dice que evaluará las acciones legales correspondientes, al tiempo que exigió al Estado Vaticano una sanción ejemplificadora al Arzobispo de La Plata, quien “no es la primera vez que agrede y menoscaba al colectivo LGBT, en forma extemporánea a los avances que experimenta el mundo hacia una realidad de más igualdad”.

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó: “No vamos a permitir que desde un espacio institucional de la Iglesia Católica, se siga denigrando a lesbianas, gays, bisexuales y trans, y más en estos términos que nos retrotraen a las peores épocas de negación de derechos de nuestro colectivo. Lamentablemente no nos sorprende, ya que es el tenor de los dichos de muchas y muchos representanta de la jerarquía de la Iglesia Católica no sólo en Argentina, sino en toda América Latina”.

Asimismo agregó: “Si realmente hay voluntad de cambio en la mirada de la jerarquía católica hacia el colectivo LGBT, esta es una extraordinaria oportunidad para demostrarlo. Exigimos por tanto una sanción ejemplificadora hacia monseñor Aguer, no sólo por la agresión y afrenta a nuestro colectivo, sino por el menosprecio y desconocimiento a nuestro sistema institucional que en Democracia, y por amplia mayoría, ha decidido ampliar el acceso de derechos a la población LGBT con la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s