EXPONE TIMERMAN SOBRE MALVINAS. LO HACE HOY ANTE EL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN DE LA ONU

Nueva York, (LasBancasLasBancadas – PatriaQueReiste – InfoNuevaPrensa – Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Héctor Timerman volverá a presentar hoy la “Cuestión Malvinas” ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York. El Comité comenzó a sesionar este lunes con el análisis del pedido de independencia de Puerto Rico.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, abordará la cuestión de la Soberanía de las Islas Malvinas en la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, que se realizará en Nueva York.

La delegación argentina estará integrada además por la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, María Cristina Perceval, así como por senadores y diputados nacionales representando a todo el espectro político.

La amplitud del acompañamiento reafirma el unánime respaldo de todas las fuerzas políticas a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, expresó la Cancillería al brindar la infromación.

Agregó que en la oportunidad el canciller Timerman ratificará la plena disposición de la Argentina para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, tal como surge de las numerosas resoluciones en tal sentido de las Naciones Unidas, lo que no ha sido posible aún como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina.

La sesión contará además con la participación, en calidad de peticionarios, de Marcelo Vernet-descendiente de Luis Vernet quien estaba a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico al momento de la usurpación británica, en 1833- y Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, quién reside  en la provincia de Córdoba.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s