Memorial de la Infamia: Las Actas de los dictadores ya están en la Biblioteca del Senado bonaerense

HEBE ROSSI MARIOTTO nLa Plata, (LasBancasLasBancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) El ministro de Defensa, Agustin Rossi, entregó hoy al presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, un juego de copias de las Actas Secretas de la última Dictadura cívico-militar.

Este material es destinado a la Biblioteca de la Legislatura bonaerense, dado que en ese ámbito se podrá ser consultado por el público. En el recinto de sesiones de la Cámara alta, también se hizo entrega de réplicas a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini y al poeta Alfredo Carlino.

 

El vicegobernador Mariotto habló sobre la valoración de la visita ministerial y particularmente aportó: “Pasaron muchos años y la actitud noble de nuestro Ministro de Defensa, Agustín (Rossi) y de todo su personal, ha conseguido echar luz sobre lo que se sabía que estuvo o que estría, pero que no habíamos podido palpar”.

 

LUCHO aCTAS dictadura 104nY más adelante apuntó: “Hoy están esos testimonios, producto de la vocación de Luciano (Torres) y los compañeros de la Biblioteca, que enviaron su requerimiento al Ministerio de Defensa y contaron con la noble actitud de Agustín de poder venir a compartir con nosotros la entrega de estas Actas de momentos trágicos de la Argentina”.

 

El aporte realizado en la fecha se materializa en actas secretas de la Dictadura y de las llamadas “Listas Negras” donde constan los datos de artistas, músicos, intelectuales y periodistas censurados y perseguidos de 1976 a 1983.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s