DESDE VILLA CASTELLS RECLAMAN AL MUNICIPIO LA MEJORA DE CALLES

castells calles nano geLa Plata,  (LasBancasLasBancadas – PatriaQueResiste Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Los vecinos del Barrio de Villa Castells, de la localidad de Manuel Gonnet, siguen reclamando al Municipio local la mejora de las calles.

Los vecinos de Villa Castells organizados en una Asamblea Barrial, adjudicatarios del Programa PROCREAR y titulares domininales de parcelas continúan reclamando al Municipio la mejora de las calles. Señalaron su preocupación ya que son muchos los beneficiarios del Programa PROCREAR, lo que implica que corren los plazos como certificaciones de avance de obra o vencimientos de tiempos que exige el Banco para construir.

Luego de una extensa lucha y de haber agotado todas las instancias, de reclamo desde el año 2007 los vecinos y vecinas lograron tener documentación oficial a través del concejal Guillermo Cara quien presentó ante el Concejo Deliberante un Proyecto para la mejora de las calles del barrio. El mismo fue tratado en la Comisión de Obras Públicas, donde fue aprobado y posteriormente remitido a tratamiento y sancionado por Resolución N° 93/14 de fecha 18 de junio de 2014, donde se solicita al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad del mejorado de la cuadrícula. Sin embargo, a pasar del reclamo y Proyecto presentado por el  concejal Cara ante el Ejecutivo las obras en Villa Castells no se han reanudado.

“La situación del barrio es preocupante debido a que las calles son intransitables y/o inaccesibles. Los días de lluvia no podemos entrar o salir y menos aún ingresar camiones con materiales para construir nuestras viviendas ya que se quedan encajados, o directamente los corralones y proveedores se niegan a entrar en la zona por el estado de las calles”, afirmó  un vecino.

Paralelamente, se realizó una presentación ante el Defensor del Pueblo que avala el reclamo, la que está en curso y a la espera de respuesta por parte de la Municipalidad.Asimismo los asambleístas destacaron: “Hemos conformado esta Asamblea para pedir lo que nos corresponde, ni más ni menos, como habitantes de una ciudad prospera y en crecimiento, pagamos y tenemos al día los impuestos y tasas correspondientes sobre cosas que no poseemos (alumbrado, barrido y limpieza)”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s