Un plus nocturno podría fomentar la venta no habilitada de medicamentos

nano ruso farm AM01La Plata, (PatriaQueResiste – LasBancasLasBancadas – InfoNuevaPrensa Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Representantes del Frente Farmacéutico Platense se reunieron con los concejales del Frente para la Victoria PJ – Nacional y Popular.

En la reunión, manifestaron su “preocupación” y solicitaron apoyo ante la propuesta impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia del denominado “honorario farmacéutico nocturno” (HFN) que implica el cobro de un plus.

“No todos los farmacéuticos de la ciudad están de acuerdo con la iniciativa, porque va en contra del compromiso social que hemos asumido”, explicaron los farmacéuticos que visitaron el Concejo Deliberante platense.

Además, dijeron que “desde el punto de vista sanitario, el cobro del HFN no implica ninguna mejora al sistema; de hecho la empeora, ya que se podría promover la adquisición de medicamentos fuera de las farmacias donde no se cobra ningún honorario y por supuesto, no es una vía legal”.

“Esta medida aleja a los pacientes de la farmacia y no valora al farmacéutico como agente sanitario al servicio de la sociedad”, sostuvieron los representantes del FFP. Además, en el marco de la reunión de esta tarde, los facultativos manifestaron su compromiso de participar del trabajo territorial que desarrollan los ediles del Bloque en los barrios más postergados de La Plata.

Foto: El concejal Guillermo Cara con farmacéuticos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s