Juan Patricio Mussi: “El Gobierno más peronista que vi, después del de Perón, es el de Néstor y de Cristina”

mussi juan patricio 578El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, en el 62° aniversario del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte Ibarguren de Perón aportó ante centenares de militantes peronistas: “El gobierno más peronista que vi, después del de Perón, es el de Néstor y Cristina”.

Asimismo, trazando un paralelo con la situación actual del país, en relación con los fondos buitres y la identidad nacional, el Jefe comunal berazateguense manifestó: “Evita hubiera hecho algo similar a lo que la Presidenta está haciendo en estos días. Hubiera peleado por los intereses del país, contra la oligarquía, contra esa gente que no se sensibiliza con el problema de los demás”.

Por último, Mussi afirmó: “Nosotros los jóvenes, que leímos y aprendimos de Eva, tenemos que rendirle homenaje. Nosotros somos lo que somos porque en la década del ’50 hubo un Gobierno peronista”.

Previamente al acto formal, donde se realizó un responso en la capilla ubicada dentro del cementerio y la colocación de ofrendas florales frente a la bóveda de la familia Duarte, donde descansan los restos de Evita, se realizó una pequeña ceremonia en la que diferentes dirigentes y personas destacadas de la política emitieron unas palabras para “la abanderada de los humildes”.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el principio de “lealtad” dejado como legado por Evita y subrayó la tarea del militante “en los barrios y en las fábricas al lado de los trabajadores y no en los programas de televisión de chimentos”.

“Hoy Evita pelearía por la unidad del Movimiento obrero y del Movimiento Nacional Peronista, porque es la única garantía de la unidad nacional”, señaló el intendente de La Matanza, quien instó a “luchar y participar porque sino los que van a decidir nuestro destino son los representantes de los poderes económicos”.
Por su parte, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, exhortó a homenajear a Evita con “el mejor ejemplo que es un movimiento peronista unido, luchando y llevante adelante la revolución cultural que llamamos peronismo”.

En tanto, Cristina Álvarez Rodríguez, en su doble carácter de sobrina nieta de Evita y ministra de Gobierno bonaerense, destacó el “trabajo, la grandeza y la solidaridad que nos enseñó Evita para erradicar la injusticia social”.

Por otro lado, el titular de la CGT, Antonio Caló, exhortó a estar “unidos en la defensa de las señora Presidenta ante los fondos buitre”, y denunció que “hay muchos buitres en nuestra Patria que no quieren que nuestros trabajadores tengan el surgimiento que tuvieron desde 2003 hasta hoy”.

Asistieron también al acto, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; dirigentes de SMATA acompañados por una numerosa columna de afiliados, trabajadores del sindicato de la Pintura que marcharon hacia la bóveda desplegando una extensa bandera, el Movimiento de Acción Sindical Argentino, la JP de La Matanza, y el PJ de José C Paz, entre otras agrupaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s