Móviles de la ANSES atendieron a miles de familias en City Bell

jornada 5La Plata, (PatriaQueResiste – LasBancasLasBancadas – InfoNuevaPrensa Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Más de 2100 familias de City Bell y la zona norte de la ciudad se acercaron a los puestos móviles de atención que la ANSES, el Correo Argentino, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, instalaron como parte de una iniciativa del Frente Amplio Peronista de City Bell de acercar los servicios y beneficios sociales a los vecinos.

“Gracias al compromiso de los referentes del FAP de City Bell, pudimos promover cada una de las actividades dialogando con los vecinos, y acercándoles puerta a puerta los programas que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), viene instrumentando en todo el país”, valoró el senador provincial (FpV-PJ), Luciano Martini, quien coordinó las actividades.

El legislador destacó que “también las familias pudieron acceder a la Televisión Digital Abierta que entrega el Correo Argentino en forma gratuita; y efectuaron consultas y asesoramiento jurídico gratuito, con abogados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a pocas cuadras de sus hogares”.

En ese sentido, Martini explicó que “nuestro objetivo es poder seguir con esta política inclusiva, que obtuvo un gran respaldo de parte las familias de la zona norte de la ciudad y de las autoridades locales de ANSES, el Correo Argentino y el Ministerio de Justicia”.

Durante las jornadas de atención, realizadas los últimos 90 días en diversas escuelas públicas y clubes barriales de City Bell, más de 2100 familias pudieron acceder a los beneficios que brinda el Estado Nacional para potenciar la inclusión social. “Logramos que el vecino sepa sus derechos y acceda a ellos sin tener que viajar hasta el centro de la ciudad” subrayó Santiago Fusé, referente del FAP City Bell.

A través de los puestos móviles de atención, las familias pudieron realizar frente al ANSES trámites referidos al Progresar, la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y consultas vinculadas a jubilaciones, pensiones y el salario familiar, entre otros.

Así mismo lograron tramitar la Televisión Digital Abierta y gratuita por medio del Correo Argentino; y ser atendidos por abogados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en temáticas relacionadas a la regularización dominial de los terrenos.

Las actividades durante los últimos 90 días en City Bell fueron realizadas en: Plaza Dardi, en calle 461b y 15 del Barrio Santa Ana; Club El Ombú, calle 27 entre 472 y 473; Escuela Primaria Nº 80 del Barrio Savoia, calle 7bis entre 474 y 475; Escuela Secundaria Nº42 del Barrio Martin Fierro, calle 452 y 26; Escuela Media Nº 15, de calle 464 y 19.

También se instalaron puestos de consulta en la Escuela Primaria Nº34 del Barrio Santa Ana, de calle 461b y 15; Escuela 34 del Barrio Santa Ana de City Bell, de calle 461b y 15; Club El Ombú, de calle 27 entre 472 y 473; y Escuela 80 del Barrio Savoia, de calle 7bis entre 474 y 475.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s