Nuevo Sindicato Municipal en Carmen de Patagones

Oscar Ruggiero(PatriaQueResiste – LasBancasLasBancadas – InfoNuevaPrensa Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Trabajadores municipales de Carmen de Patagones hicieron público su descontento con la actuación de la entidad gremial que hasta ahora los representaba y convocaron al Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en la conformación de un nuevo sindicato local.

Tras una reunión mantenida en la ciudad del Sur bonaerense con el Secretario General de la FSTMPBA Oscar Ruggiero, el Secretario de Finanzas Alfredo Dulke y el Delegado Gremial del IPS Héctor Costa, entre otros referentes de la organización provincial, los representantes locales decidieron impulsar la creación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Carmen de Patagones.

“Fuimos convocados por compañeros que expresaron su disconformidad y preocupación por la falta de representación de los municipales en su ciudad”, explicó el Secretario General de la FSTMPBA Oscar Ruggiero, quien agregó que en primera instancia se entrevistaron con un pequeño grupo de trabajadores y en una segunda reunión, con más de cincuenta empleados comunales.

Expuesta la intención de contar con un nuevo gremio, desde la Federación Provincial se le brindó el respaldo para esa acción y se detallaron los servicios que se ofrecen desde su ámbito de acción. “Para dar los primeros pasos en la creación del nuevo sindicato les hicimos entrega de un proyecto de acta de conformación para una nueva entidad y otro para el armado de su propio Estatuto, para ser presentado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y así generar formalmente la nueva organización”, detalló Ruggiero.

El dirigente federativo analizó la situación de los municipales de Carmen de Patagones y repasó que hace pocos días, se llevó a cabo un acto eleccionario con un muy bajo nivel de participación. “Se trata de un municipio que tiene alrededor de 1400 empelados, el sindicato actual cuenta con solo 300 afiliados. En la elección se dio un resultado de 134 a 110 votos sobre este nuevo grupo que solo tuvo un mes de trabajo preelectoral, pero dentro de ese marco alcanzó una buena respuesta. Está claro entonces que los trabajadores municipales en esa ciudad no están representados como corresponde y que la nueva organización pude crecer rápidamente”.

“Estos compañeros decidieron abrirse y formar el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Carmen de Patagones. Ahora conforman una comisión provisoria para luego designar por medio de sus afiliados las autoridades, mientras que actuarán en sus primeros pasos bajo la inscripción gremial de nuestra Federación”, indicó Ruggiero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s