SECCO RESPALDÓ LA CANDIDATURA DE PATRICIO MUSSI

MUSSI SECCO 22Ensenada, (PatriaQueResiste – LasBancasyLasBancadas Lucio Aberastain Ponte Editor) El dirigente ultra k, Patricio Mussi, recorrió varios puntos de la geografía bonaerense y sumó adhesiones de importantes intendentes. 

“Hoy recibimos no sólo al intendente de Berazategui sino a un dirigente que queremos que sea candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Somos muchos los que vamos a apoyar al compañero (Patricio Mussi) porque queremos que un intendente de la tercera sección electoral sea el que nos gobierne”, dijo Mario Secco, jefe Comunal ensenadense, al recorrer el Complejo Industrial YPF La Plata (CILP) junto a su par berazateguense que durante las últimas semanas ya caminó varias ciudades del territorio bonaerense.

Mussi, acompañado por Secco, recorrió las instalaciones del Polo Petroquímico de Ensenada, que constituye uno de los tres principales en Argentina, y la Planta de YPF de Coke reconstruida tras sufrir la inundación e incendio el 2 de abril del año pasado.

Durante la visita, Mussi dialogó con autoridades y trabajadores, como lo hizo en las industrias de las localidades de San Pedro, General Rodríguez, Villa Tesei, San Miguel del Monte, Bragado, Las Flores, Villa Gessel y Dolores por las que ya pasó.

 “Estamos contentos de que Patricio Mussi visite Ensenada. Queremos mostrarle la inversión que hay en la destilería, que son 800 millones de dólares solamente en una de las nuevas plantas que se están construyendo”, explicó Mario Secco.

Además, Secco indicó: “Ensenada abastece aproximadamente el 70 por ciento del combustible del país. Las destilerías son una parte muy importante del polo industrial de la provincia de Buenos Aires y el segundo que más aporta al PBI nacional”.

Al ser consultado por la prensa, el berazateguense  aseguró: “Lo que veo en cada Municipio que recorro es que están gobernados por intendentes muy trabajadores. Fundamentalmente estoy recorriendo industrias y acá en Ensenada hay una muy emblemática que tiene que ver con la vida de todos los argentinos porque cuando nos referimos a YPF no hablamos solamente de la destilería. Hablamos de lo que puede hacer un Estado presente”.

“La provincia de Buenos Aires necesita volver a ser el gran motor de la producción en la Argentina”

Durante su visita, Patricio Mussi, con la claramente expresada intención de ser una opción en las próximas elecciones para ocupar el cargo de Gobernador bonaerense, aportó: “Lo que pasó en Berazategui y lo que actualmente ocurre en Ensenada es lo que tenemos que trasladar a la Provincia. Los intendentes debemos trabajar pensando en que la infraestructura que construyamos -sea un puente, un camino o una vía del tren- tiene que estar dirigida a la producción, porque eso es lo que genera empleo y baja la inseguridad”.

Finalmente, el intendente ultra kirchnerista de la populosa Tercera Sección Electoral subrayó: “La provincia de Buenos Aires necesita volver a ser el gran motor de la producción en la Argentina y nadie mejor que los intendentes para saber lo que se debe hacer en ella. Necesitamos que nos articulen y nos digan qué tiene de bueno Ensenada para ofrecer a Berazategui, y viceversa. Yo no tengo un proyecto personal sino colectivo. Si represento bien a los demás intendentes lo voy a hacer, y si no es así trabajaré con ellos para que todos tengamos un representante que veamos que sea capaz de cuidar los intereses de la Provincia”.

YPF, UN SÍMBOLO NACIONAL

YPF es la principal productora de hidrocarburos del país, con una participación que supera el 35% del mercado argentino de petróleo y gas. Cuenta además con 93 concesiones ubicadas en las cuencas más productivas del país y 48 bloques exploratorios.

El Complejo Industrial YPF La Plata (CILP) es uno de los más importantes de América del Sur y uno de los activos industriales más dinámicos de la Argentina ya que tiene una capacidad de refinación de 189.000 barriles por día. Cuenta, además, con una planta de elaboración de bases lubricantes, parafinas, extractos aromáticos y asfaltos, y productos petroquímicos.

Durante 2012, se inauguró dentro del Complejo, la planta de Hidrodesulfuración de Gasoil (HTG B) que produce 1.825 millones de litros anuales de combustibles de alta calidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s