Hay postulantes para presidir el Partido de Alem en la capital bonaerense

Viñes marcelo lop lastra ultLa Plata, (LasBancasLasBancadas – InfoNuevaPrensa) El médico Marcelo Uriarte, candidato a presidir la UCR platense, dijo, en declaraciones radiales, que el Partido “en la actualidad está en silencio y eso debe dejar de ocurrir; se debe incrementar la participación de la juventud”, aseguró el postulante.

A Uriarte lo acompaña para la vicepresidencia, el dirigente Marcelo Viñes, quien puso de resalto que “en La Plata nos proponemos afianzar la recuperación que se ve en toda la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional”.

La propuesta de candidatura de Uriarte ha surgido de un acuerdo de amplio marco entre la Corriente de Opinión Nacional (la CON que lidera Federico Storani), el MORENA que conducen Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze y las corrientes Cantera Popular y Juventud Radical en Lucha, agrupamientos a los que se suma, además, el grupo de Renovación Radical.

El facultativo Uriarte destacó “Queremos que el Partido retome sus postulados y que vuelva a tener buena representación juvenil”.

La Interna

Uriarte añadió que “en esta instancia eleccionaria llama la atención que de un padrón que tiene casi 45 mil afiliados, los sectores juveniles están representados casi en 750 votantes; esto demuestra que el radicalismo ha tenido, después de De la Rúa, una pérdida importante en su representación social y en sus fuerzas juveniles”.

Más adelante, Uriarte remarcó: “De ahí la idea de que tengamos dos agrupaciones juveniles en este espacio”, dijo el profesor en la UNLP, que fue presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), y titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

El exconcejal Marcelo Viñes, por su parte, adelantó “Nosotros estamos muy confiados en que vamos a ganar para posicionar al radicalismo donde debe estar; tenemos que recuperar espacios de diálogo con muchísimos sectores de la ciudad, con los colegios de profesionales, con las cámaras de Comercio, las federaciones empresarias, y con los sectores vivos que tiene la ciudad y que son formadores de opinión y hacen política a gran escala”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s