Se debate en Diputados sobre “Dictadura, Estado y Economía en la Provincia de Buenos Aires”

TIO D 39La Plata, (LasBancasyLasBancadas – InfoNuevaPrensa Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Se desarrolla en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Provincia (53 e 8 y 9), esta jornada que tiene como objetivo debatir y reflexionar sobre lo acontecido en la provincia durante los años 1976-1983.

Además se presenta la iniciativa con fuerza de ley que impulsó el diputado provincial Gustavo Di Marzio sobre la creación de la Comisión Bicameral Investigadora de las responsabilidades en los distintos poderes del Estado durante la última Dictadura cívico-militar.

Con el objetivo de aunar esfuerzos y avanzar en los desafíos políticos institucionales que implica la promoción y la defensa permanente de los principios de Memoria, Verdad y Justicia, se lleva a cabo esta jornada de la cual participan la diputada provincial Fernanda Raverta (Presidenta Comisión DDHH.), el senador provincial Eduardo Ancona, el Dr. Oscar Rodríguez (Presidente APDH La Plata), Sandra Raggio (Comisión Provincial de la Memoria) y el economista Arnaldo Bocco, quienes disertarán y expresarán su respaldo a este proyecto de ley impulsado por el legislador provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio.

La iniciativa legislativa, que fue acompañada por los diputados Fernando Navarro, Patricia Cubría, Evangelina Ramírez, Alicia Sánchez, Mario Caputo, Marcelo Torres, Hernán Doval y Alberto España, propone la conformación de una Comisión Bicameral Investigadora para lograr un fortalecimiento y una plena consolidación de la democracia en la Provincia de Buenos Aires, en consonancia con el proyecto que se está tratando en el Congreso de la Nación.

En tal sentido, Guastavo Di Marzio aseguró “El principal objetivo que tuvo el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” en todo el país, pero especialmente en la Provincia de Buenos Aires, fue la destrucción del sistema de protección y promoción social, con pleno empleo y equilibrios socioeconómicos estables construidos históricamente por la clase trabajadora argentina y los gobiernos populares que la representaron y defendieron en distintos momentos de la historia contemporánea”; y en tal sentido afirmó: “Es imprescindible seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestra democracia y este proyecto no es otra cuestión más que poder seguir haciéndolo”.

El legislador finalizó analizando “Creemos que es una investigación pendiente para seguir esclareciendo aquellos años oscuros y por eso celebramos el panel que disertará, ya que tienen muchísimos aportes sobre lo acontecido”.

La jornada es organizada por la Mesa de Trabajo de organizaciones de DDHH., sociales, sindicales y políticas de la provincia de Buenos Aires.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s