BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO TODOS LOS 16 DE SEPTIEMBRE

nano cara ConcejoLa Plata, (LasBancasLasBancadas – PatriaQueResiste – InfoNuevaPrensa) El Concejo Deliberante platense aprobó, por unanimidad, hoy, el Boleto Gratuito para estudiantes secundarios y universitarios todos los 16 de septiembre, como “reivindicación” de “las luchas de los jóvenes secuestrados, torturados y desaparecidos durante la denominada Noche de los Lápices”. 

La norma, que reviste carácter de Decreto, fue elevada a los concejales del Bloque Frente Para la Victoria – PJ Nacional y Popular, por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), Juventud Universitaria Peronista (JUP) y las agrupaciones nucleadas en la Vicepresidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

En sus fundamentos, el proyecto tiene como base fundamental la reivindicación de las luchas de los estudiantes secundarios que protagonizaron la “Noche de los Lápices”, en la que muchos de ellos fueron asesinados, torturados y desaparecidos, dado que en la noche del 16 de septiembre de 1976 comenzó una despiadada serie de persecuciones a estudiantes secundarios de nuestra ciudad que habían sido protagonistas de las luchas por el Boleto estudiantil secundario con descuento.

Estos jóvenes militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), agrupación que aún hoy tiene fuerte vigencia en la organización política estudiantil de esta capital.

El concejal Guillermo “Nano” Cara dijo al respecto: “En un contexto como el actual y a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación es donde la juventud vuelve a participar de la política, vuelve a creer en la política como herramienta de transformación más allá del proyecto o la ideología que cada uno adopte, verdaderamente, es algo que nos pone en un lugar como ciudadanos, como Pueblo muchísimo mejor y muy esperanzador respecto del futuro de nuestro País”.

Advertisements

2 thoughts on “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO TODOS LOS 16 DE SEPTIEMBRE

  1. Esto es un chiste. Hubiese sido la reivindicación de la lucha si el boleto fuese gratuito siempre, no un día en conmemoración de una fecha. Más que un chiste, me parece absurdo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s