Foro Portavoces: Innovadora experiencia con instituciones

FORO PORTAVOCESLa Plata,  (LasBancasyLasBancadas – PatriaQueResiste – InfoNuevaPrensa) El próximo 7 de octubre, entre las 14 y las 18, tendrá lugar la primera jornada del FORO PORTAVOCES, a realizarse en AULA B 212 de la Facultad de Humanidades (UNLP), en 122 y 50.

Han comprometido su asistencia diversas instituciones sociales, cooperativas, barriales, mutuales, estudiantiles, de origen gremial (empresario o sindical) y las que agrupan a distintas profesiones y actividades o que simbolizan reclamos específicos (género, tránsito, consumidores, y otras).

El FORO PORTAVOCES se propone como una innovadora experiencia organizativa y comunicacional. Como un ámbito para la asociación de esfuerzos de distintas entidades, con el fin de agilizar acciones y amplificar peticiones y demandas en espacio público, redes mediáticas y sociales.

El espacio pretende potenciar las capacidades de las organizaciones sociales de menores y medianos recursos, para impulsar sus capacidades de participación en la agenda mediática, de reclamo a organismos estatales y de defensa en general de los intereses de su sector. Asimismo, el intercambio entre sus propias experiencias, reclamos y conocimientos, es un valor que permiten retroalimentar la visibilidad y capacidad de las organizaciones sociales.

La primera Jornada tiene como finalidad la de ofrecer un bosquejo teórico práctico de prensa institucional, mecánica de producción de medios de comunicación, y programación en comunicación y redes sociales. Los destinatarios de este primer encuentro son los referentes y dirigentes de las organizaciones invitadas.

-CRONOGRAMA-

PRIMERA PARTE: Inicio 14

• Palabras de autoridad institucional de la Facultad de Humanidades

• Saludo inicial y presentación del Foro Portavoces a cargo de organizadores. Leandro Amoretti y Martín López Lastra

• Exposición de la periodista de AM 1270 Radio Provincia, Margarita Eva Torres, sobre construcción de agenda en los medios. La experiencia de la información de instituciones en Radio.

• Exposición de Martín López Lastra co-organizador del FORO, (periodista en radios y asesor en prensa institucional) sobre desarrollo de prensa institucional, organización y despliegue en redes sociales.

• Preguntas e intercambio.

15,40 – Intervalo de 15 minutos

SEGUNDA PARTE. Inicio a las 16

• Debate sobre necesidades comunicacionales de las Organizaciones participantes

• Inicio de relevamiento testimonial

• Ejes de discusión: experiencias de inserción en agenda, temas tratados, construcción de medios propios, visibilidad de referentes y dirigentes.

ACTIVIDADES

• Definición de mesa organizadora; derivación institucional de inquietudes individuales y colectivas; Conformación de grupos en redes sociales y grilla de contactos.

• Saludo final y definición de la siguiente jornada

CIERRE: Finalización 18

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s