PROMUEVEN UN CENTRO DE INTEGRACIÓN PARA ANCIANOS Y NIÑOS

cris con jubilado aLa Plata, SEPT. 29 2014 (InfoNuevaPrensa – LasBancasyLasBancadas – PatriaQueResiste Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Estará emplazado en la manzana donde actualmente funcionan las dependencias municipales de Control Urbano, que deberán ser relocalizadas. Mediante un concurso de ideas, el predio de más de 14 mil metros cuadrados, será puesto en valor para el uso de grandes y chicos que podrán realizar diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

El concejal del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, impulsa la creación de un Centro de Integración de adultos mayores y niños, en las instalaciones donde actualmente funcionan las dependencias municipales de Control Urbano, en el marco de una propuesta que contempla la reconversión de ese espacio para ser destinado al desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales.

De este modo, el predio ubicado entre las calles 20 y 50 y 21 y 49, será puesto en valor mediante un proyecto que “es fundamentalmente una apuesta a futuro, porque posibilitaría fomentar la creación de espacios de intercambio generacional entre los dos sectores tal vez más estigmatizados de la sociedad, los jóvenes y los mal llamados viejos”, destacó Tangorra.concejo delib la plata 1770n

La iniciativa, fue dada a conocer por el concejal este domingo, en coincidencia con la 1° Jornada Internacional dedicada a la Tercera Edad ”La bendición de la larga vida”, en la que el Papa Francisco ofició una homilía con adultos mayores en la Plaza de San Pedro, donde pidió que los ancianos no sean víctimas de la “cultura del descarte”.

-Denominación-

El edil fundamentó la designación del centro con el nombre “Papa Francisco” porque, explicó, “guarda relación con los valores humanitarios propiciados desde el inicio de su papado en relación a los niños y los ancianos”.

Tangorra agregó que la infraestructura municipal para la práctica deportiva, el esparcimiento y la atención de la salud no traumática de los adultos mayores y niños, resulta insuficiente en el área céntrica de la ciudad, y marcó la necesidad de que el Estado municipal invierta en este tipo de acciones, destinadas a estos sectores vulnerables de la población, en consonancia con las iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional.

En esa línea, reivindicó el modelo previsional impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner y por la presidenta Cristina Fernández, “que permitieron la restitución a nuestros abuelos de ciertos derechos que le fueron negados durante años y hoy son parte de un país que cuenta con uno de los sistemas previsionales más igualitarios y de mayor cobertura de América Latina, llegando, con esta segunda moratoria, a la universalización de la cobertura”, señaló.

De acuerdo a la agenda legislativa local, el proyecto, será tratado por el cuerpo de concejales el próximo miércoles 1 de octubre, Día de las Personas de Edad.

En las instalaciones que se pretenden refuncionalizar, se encuentran diversas reparticiones municipales que han quedado desbordadas en su capacidad edilicia, y generan alteraciones molestas para los vecinos de la zona.

El codiciado predio, de 14 mil metros cuadrados, fue objeto de distintos proyectos inmobiliarios de orden comercial incompatibles con el rol social que debe propiciar el Estado municipal.

Para la construcción del Centro, que contará con piletas cubiertas, gimnasios, salones de usos múltiples, aulas-taller, canchas y consultorios de atención primaria de la salud, entre otros dispositivos, se deberá convocar a un concurso de ideas, donde el jurado estará integrado por representantes de colegios profesionales y facultades de universidades nacionales con incumbencia en la materia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s