Capacitación en el IPS para agilizar jubilaciones de municipales bonaerenses

FedeRACION  MUNI IPSLa Plata, (INP – LasBancasLasBancadas – PatriaQueResiste – DeBarricada) Organizadas de manera conjunta por la Federación “histórica” de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos aires y el Instituto de Previsión Social (IPS), comenzó una serie de jornadas de capacitación para personal municipal, con la función de llevar adelante gestiones para tramitar jubilaciones de agentes comunales.

En esa jornada estuvieron presentes el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires Oscar Ruggiero, el Presidente del IPS Mariano Cascallares y la Vicepresidenta Mailén Vélez, el Director Gremial Municipal de ese organismo Héctor Costa y miembros del Consejo Directivo Federativo.

          Como representante de los municipales bonaerenses en el IPS, Héctor      Costa expuso que la idea que se propone es la de “valernos de la posibilidad de que los sindicatos actúen como colaboradores y que sean actores protagónicos como nexo en la comunicación que debemos tener entre el IPS y los trabajadores para llevar la información adecuada y para que la calidad de la prestación sea la correcta”.  Agregó que “la información es vital y aquel que está desinformado muchas veces no accede a derechos que le corresponden. La idea es fortalecer estas cuestiones y también llevarnos las realidades que presentan los empleados para garantizar la calidad de esas prestaciones”.

        Por su parte, Mariel Mena informó que las capacitaciones se repetirán en otros distritos hasta abarcar a todos los municipios bonaerenses. “Lo delicado es el asesoramiento previo, esa es una de las claves. Es importante preparar el trámite cuando se está llegando a lo que llamamos el prejubilatorio, lo que significa hablar del año previo a jubilarse, es cuando se debe analizar la carrera de cada uno, los años de aportes y en qué sistemas. Cada trabajador es una situación especial, cada expediente es distinto a otros”, apuntó la representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s