EMPRESARIOS VISITAN OBRAS DEL PUERTO LA PLATA

FELP puerto 978n lpLa Plata, (LasBancasLasBancadas- INP) Autoridades de la FELP were recibidas Por Funcionarios del Puerto La Plata. Los Empresarios Llegaron alli una aleta de conocer el Estado de obra s, las Características de la remozada terminales y Datos de su auspicioso futuro.

La Delegación empresaria se entrevistó con el Presidente del Consorcio de Gestión, Mario Goyenechea y el Gerente, Rodolfo Roca, Quién Oficio de Anfitrión A lo Largo de Toda La recorrida, brindando Una muy rica Información y el detalle de los Proyectos en marcha.

Este encuentro resultó de gran Importancia párr Poder Tomar contacto directo con la magnitud de la Nueva Planta De Contenedores Próxima un su Inauguración y del FUNCIONAMIENTO pleno de la Infraestructura Instalada y La que se ENCUENTRA en Procesos de obras o de Administración.

La comitiva de Empresarios, Por encabezada el secretario de la Federación, Marcelo Babenco, Estuvo Integrada Por Una veintena de Representantes de las Entidades Asociadas, Quienes recibieron Abundante Información a lo largo de la visita, el material gráfico y audiovisual y tuvieron la Oportunidad de Realizar TODO Tipo de Consultas en Diálogo directo con los Funcionarios.

Dos de Los Puntos Más sorprendentes de la visita guiada resultaron la Sala de simulación, Dónde se capacitan y entrenan los Futuros Operadores de las Enormes grúas y la playa de maniobras y estiba de los Contenedores de Estós gigantescos puentes Móviles.

En La Primera se recrean con exactitud Sorprendente las Condiciones En que se desempeñarán los Responsables de Carga y Descarga de los Buques, con Tecnologías de Última generación.

La Segunda, con cuatro grúas pórtico imponentes y Equipamiento complementario, Una playa de Contenedores de 250.000 METROS CUADRADOS, 600 metros de muelle, Entre Otras relucientes Realizaciones.

Segun se explico Durante el Recorrido, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata Es Un Ente Público no Estatal Que Tiene la Finalidad de Administrar y Explotar el Puerto La Plata. Posée Jurídica individualidad, Financiera, Contable y administrativa y un sujeto m this Auditoría externa, A través del Tribunal de Cuentas y los Organismos de la Constitución de la provincia de Buenos Aires.

Este modelo de gestion, Que Lleva quince años en la provincia, Que implicaciones las terminales radicadas en El Territorio se financian con su Propia Facturación y esta en concreto, dada su Estratégica Ubicación y el Estado de saturación del puerto de Buenos Aires, Llamada this un Recuperar viejos esplendores e inclusivo un superarlos.

De Esta es la Inversión portuaria Más Importante de las Últimas Décadas en la Argentina, Con u $ s 420 Millones y podria ampliar del una Segunda Etapa UNOS u $ s 150 MILLONES ADICIONALES.

Por su Cercanía con El Oceano, Es El Primer Puerto Argentino en el Río de La Plata, con Una ferroviaria Infraestructura Integrada El Sistema Ferroviario Argentino ya through this se une con las Principales ciudades y Capitales del Mercosur y el Corredor Bioceánico Argentina-Chile. A Nivel regional se estan Desarrollando, en Distintas Etapas, las obras Que garantizarán Una fluida logística, imprescindible TODO Para Que El Sistema resulte funcional y armónico en su Desarrollo y Resultados Operativos.

Una visita Que ha resultado m Sumamente auspiciosa y esclarecedora, De Donde Es Posible Que colegir Tras la puesta en marcha de la terminal, Un Mundo de Oportunidades se abre Para Una región Avida de concreciones párr Do Economía y el futuro de la Población.

/// /// LPAP

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s