MEJORA DEL HÁBITAT: APRUEBAN VITAL INSTRUMENTO

NANO 12nLa Plata, (INP – LasBancasLasBancadas) El Deliberante platense aprobó el proyecto presentado por el Bloque Frente Para la Victoria – PJ Nacional y Popular a través del cuál se generará la Cuenta de Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat y Consejo Local de Tierra y Hábitat, dándole espacio a la participación popular para pensar la ciudad de La Plata.

La iniciativa llevada adelante por el concejal Guillermo “Nano” Cara fue aprobada por el Cuerpo por unanimidad.

La ordenanza propone destinar la plata de la cuenta a proveer suelo urbanizable en centros urbanos y zonas rurales. Otro de los puntos, tiene que ver con desarrollar nuevas áreas residenciales en centros urbanos o en asentamientos rurales, mediante la construcción de conjuntos de viviendas o urbanísticos completos o de desarrollo progresivo que cuenten con la infraestructura y los servicios, las reservas de equipamiento comunitario y espacios verdes.

Guillermo Cara expresó al respecto: “Proponemos que el Estado participe en las ganancias extraordinarias que se generan a partir de las rezonificaciones de los terrenos con un fin específico: utilizar estas ganancias en la promoción de políticas de acceso al hábitat por parte de los más desprotegidos”.

En este sentido, el Concejal destacó: “Sabemos que cuando el Estado no regula el mercado, en este caso el mercado inmobiliario, las desigualdades se acrecientan; así nos terminamos encontrando con las situación de muchísimos vecinos que quedan al margen de la planificación y del buen vivir en nuestra Ciudad”.  lpap

Advertisements

One thought on “MEJORA DEL HÁBITAT: APRUEBAN VITAL INSTRUMENTO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s