Cánticos poco gratos para Omar Plaini

omar plainiDIMES Y DIRETES… (Especial de ulpianoplus.net para FORO DIGITAL)///(INP) Para algunos pasó inadvertido, pero para otros no.
En ocasión de celebrarse la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, desfilaron varios funcionarios, legisladores e intendentes. Tal vez más de la cuenta por tratarse del último mensaje del gobernador Daniel Scioli.
Uno de los invitados a tal plenario la pasó bastante mal, según contaron fuentes gremiales. Se trata de Omar Plaini, ex jefe del sindicato de canillitas y actual Diputado Nacional que ingresó gracias a una alianza entre la CGT de Hugo Moyano y el empresario Francisco De Narváez.
Su ingreso al palacio legislativo fue por demás traumático. Ocurre que allí había una multitudinaria concentración de empleados públicos y docentes que protestaban por un sustancial aumento de salarios.
Plaini, ahora es un dirigente que se pasó políticamente hacia la campaña presidencial del gobernador Scioli, quien ya cerró las puertas a toda tratativa salarial inmediata.
Los empleados nucleados en ATE y los maestros de UDOCBA, por citar solo dos casos, se encargaron de darle una poco placentera bienvenida. Los gritos de traidor se multiplicaron hacia la persona del legislador. Lo más curioso es que, según varios describieron, Plaini no sólo acusó recibo de tal imputación, dándose vuelta ante los calificativos, sino que hasta lo tomó con burla.
Así las cosas, los manifestantes experimentaron su momento de breve resarcimiento moral, identificando en la vereda de enfrente a quien, hasta hace poco era considerado por sus pares gremiales como un defensor de los trabajadores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s