Inseguridad y Polémica en puerta – PÉREZ IRIGOYEN INSISTE EN QUE LA POLICÍA COMUNAL NO PUEDE PORTAR ARMAS DE FUEGO

UCR LP 2739La Plata, -INP- ULPIANOPLUS-LasBancasLasBancadas- El precandidato a Intendente de La Plata por el acuerdo UCR -PRO, Claudio Pérez Irigoyen insistió en que “la Policía Comunal no tiene prepración ni entrenamiento como para portar armas de fuego y menos una nueve milímetros, con lo cual esto se constituye en un alto riesgo”.

En diálogo con Ulpianoplus.net, el postulante a ocupar la principal oficina del Palacio de la calle 12 sostuvo: “De la policía comunal hay que hacerse cargo, pero no estoy de acuerdo con el nivel de preparación que es muy corto para una policía local y , asimismo se le debe hacer una transferencia por ley de la jurisdicción provincial hacia el municipio de las responsabilidades que tiene la policía provincial”.

“Por lo tanto –continuó- el tema de armar a una Policía Local con armas nueve milímetros tiene que ver con protocolos de usos preestablecidos que hasta lo que yo conozco no se ha dado a conocer ninguno”.

“Por eso estoy planteando que se les de una pistola Tasser a electricidad porque el único motivo que tiene la Policía local para utilizar es voltear a un delincuente al que luego se lo va a entregar a la Policía provincial”, resumió, para luego agregar que
“se trata de armas que fueron autorizadas para su importación por el Registro RENAR que depende del Ministerio de Justicia de la Nación”.

Remarcó que “es un exceso el arma de fuego para un nivel de preparación tan bajo en la policía local”.

Advertisements

One thought on “Inseguridad y Polémica en puerta – PÉREZ IRIGOYEN INSISTE EN QUE LA POLICÍA COMUNAL NO PUEDE PORTAR ARMAS DE FUEGO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s