Movimiento Evita: CELEBRACIÓN COOPERATIVA EN LA “MOTO MÉNDEZ”

Di Marzio Cooperativa Moto Mendez-INP- Gustavo Di Marzio: “La agricultura familiar también es víctima de la especulación inmobiliaria”/// El diputado provincial platense por el FpV, Gustavo Di Marzio, participó de la celebración de la Cooperativa Moto Méndez que reúne a pequeños agricultores familiares. Allí recalcó que “Argentina es un país que no tiene problemas de tierra; lo que tiene es un problema de distribución por culpa de los intereses mezquinos de algunos pocos”.

La Cooperativa Moto Méndez, que desde hace tres años trabaja con pequeños productores agricultores familiares, celebró con centenares de organizaciones, asociaciones, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y miembros del sector, su tercer aniversario.

“Nuestra idea es seguir consolidándonos como un sector más fuerte y más visible y con propuestas de seguir avanzando y continuar sembrando soberanía alimentaria para el pueblo”, contó el responsable del Frente Agrario La Plata, Hipólito Madariaga.

En la celebración, el diputado provincial e integrante del Movimiento Evita, Gustavo Tío Di Marzio, subrayó “Es muy lindo compartir este aniversario y poder seguir aprendiendo colectivamente, porque acá se demuestra organización de un sector que día a día construye alimentos para millones de argentinos”.

“El Estado nacional desde el 2003 hasta la fecha está fomentando que sea nuevamente el trabajador el que ocupe un rol preponderante y que tengamos soberanía en nuestras decisiones, dejando atrás esos tiempos en donde sólo los sectores corporativos eran los que se llevaban la enorme producción de los trabajadores”, aseveró el legislador.

A su vez el legislador hizo referencia al problema de la tierra y afirmó que “la agricultura familiar también es víctima de la especulación inmobiliaria y nuestro objetivo es fortalecer el poder popular para que haya una distribución justa. Debe haber tierra para quien la trabaja”; y en tal sentido habló del desalojo llevado a cabo en la localidad de Abasto. Al respecto aportó: “Vimos cómo intereses que especulan con la tierra buscan estar por encima del interés colectivo”.

“Por suerte somos cada vez más los que estamos luchando para que nunca más atropellen a los humildes y a los trabajadores negándole una porción de tierra para construir su futuro finalizó Di Marzio.

Por su parte, el vicecónsul de Bolivia en Argentina, Antonio Abal Oña, quien participó del festejo, destacó el trabajo de la comunidad boliviana en el Cordón Hortícola que “ya han tenido varios elogios de Universidades y estudiosos y gracias al gran trabajo silencioso que están llevando a cabo para poder volver a poner en valor este lugar. Este gran trabajo puede desarrollarse gracias al apoyo del gobierno argentino”.

De la extensa jornada, que contó con asesoramiento jurídico y con presencia del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), dependiente del gobierno nacional, también participaron Alejandro Rusconi, Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita; Miguel Gómez, referente Nacional del Frente Agrario Evita; Fabián Gutiérrez de CTEP La Plata; diversos directivos de distintas Organizaciones y de la Mesa Regional de Productores Agropecuarios: Cooperativa Nueva Esperanza, Cooperativa las Acacias Unidas, Asociación San Roque, Asociación Guadalquivir, Aper Productores, Asociación Platense de Productores Independientes, Cooperativa El parque Pereyra, Asociación Colectividad Boliviana del Sur (Varela), Cooperativa la Unión Ltda (olmos), Centro Cultural Boliviano, Asociación Pioneros de mi Tierra, compañeros del MAS – IPSP, El MNCI- Vía Campesina; Guillermina Ferraris y Ezequiel Wainer, técnicos del Programa cambio Rural II y Lolo Garat, Secretario de extensión de la Facultad de ciencias Agrarias y Forestales, entre otros. ///INP///DeBarricada///PatriaQueResiste///LasBancasLasBancadas ///-lpap-///

One thought on “Movimiento Evita: CELEBRACIÓN COOPERATIVA EN LA “MOTO MÉNDEZ”

Leave a comment