Se inauguró el Mercado Federal de La Plata

infonuevaprensa 2-INP- La titular del Centro de Referencia, Ana Castagneto, inauguró, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Mercado Federal de comercialización permanente de La Plata.

“Es un orgullo contar con un Mercado Federal en nuestra ciudad. Con este ya es el quinto que hay en el país”, señaló Castagneto. “La idea es ‘del productor directamente al consumidor’, sin intermediarios. Esto permite el acercamiento a la Economía Social, haciendo más accesibles los productos”.

“Lo que se busca es fomentar las cooperativas, las mutuales, los emprendimientos de la economía social, los monotributistas. Esto implica que puedan ingresar a la economía formal, puedan facturar, estar en blanco y tener obra social”, sostuvo la funcionaria.

El subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, destacó los alcances del monotributo social para este sector: “Antes el artesano era una persona sin derechos. Tenía una habilidad, pero no se podía jubilar, ni enfermar. Con esta herramienta todos los emprendedores pueden tener un acceso a la salud, poder jubilarse y darle una contención a toda la familia”.

El Mercado Federal de La Plata está en calle 12 n° 739 e/ 46 y 47 y permanecerá abierto de lunes a viernes de 10 a 17. ///INP///DeBarricada///lpap///PatriaQueResiste///LasBancasLasBancadas/// Lucio Pedro Aberastain Ponte

-infonuevaprensa en Facebook-

http://www.facebook.com/Infonewpress

Advertisements

One thought on “Se inauguró el Mercado Federal de La Plata

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s