BOLIVIA: SE ESPERA APROBACIÓN DEL AMA SUA, AMA LLULLA Y AMA QUELLA EN LA ONU

BOLIVIA ESPERA LA APROBACIÓN DEL “AMA SUA, AMA LLULLA  Y  AMA QUELLA” EN NACIONES UNIDAS  –  COCHABAMBA, (PSI-INP-DBN). Se trata de los valores y principios ancestrales presentes en Bolivia como normas para una gestión pública transparente.

                 Se trata de los valores y principios ancestrales presentes en Bolivia como normas para una gestión pública transparente.

                 El presidente Evo Morales Ayma expresó su confianza en que los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobarán los valores ancestrales bolivianos Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) como una norma para una gestión pública más eficiente, además, de sana, transparente y honesta.

                 Morales informó, en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, que el debate para la aprobación de esa norma en la ONU se iniciará en las próximas horas en Nueva York, sede de ese organismo.

                 “Estoy convencido que los pueblos del mundo representados por los Estados y gobiernos aprobarán. Tengo mucha confianza que se aprueben estos valores que nos dejaron nuestros antepasados, esta ley cósmica que tienen los originarios milenarios debe ser aprobada para una gestión transparente y honesta de nuestras autoridades”, dijo.

                 El Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella son principios del Estado boliviano, que fueron incorporados a la Constitución Política del Estado.

                 Asimismo, el Jefe de Estado agradeció el trabajo de la Cancillería del Estado y del embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, para plantear esa norma ante el organismo multilateral.

                  “Sería una enorme alegría que aprueben en la Organización de Naciones Unidas estos valores y principios que nos dejaron los antepasados”, manifestó.

Advertisements

One thought on “BOLIVIA: SE ESPERA APROBACIÓN DEL AMA SUA, AMA LLULLA Y AMA QUELLA EN LA ONU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s