Gustavo Di Marzio, contundente: “Está en juego si vamos a seguir siendo una nación soberana e independiente”

Marzio EVITA 0 -INP-DBN- El diputado provincia (FpV) GustavoDi Marzio fue contundente al señalar: “Está en juego si vamos a seguir siendo una nación soberana e independiente”.

El legislador por el FpV hizo referencia a la importancia de la unión latinoamericana, en el marco del homenaje el expresidente chileno Salvador Allende y el repudio al Golpe de Estado que padeció en 1973. En ese contexto recalcó que “debemos estar atentos y unidos y fortalecer los lazos creados entre los latinoamericanos”.

El diputado del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio recordó en la sesión legislativa al expresidente chileno, Allende, quien falleció trágicamente un 11 de septiembre de 1973, tras sufrir un Golpe de Estado que padeció el pueblo chileno durante 18 años y allí remarcó que “en Latinoamérica Salvador Allende es un modelo a seguir porque nunca dejó sus convicciones y luego de cuatro postulaciones llegó a la presidencia para construir justicia social”.

A su vez, Di Marzio rememoró lo hecho por Allende tras llegar a la presidencia en donde “rápidamente empezó a ser saboteado por la embajada norteamericana en Chile por expresas indicaciones del entonces presidente norteamericano Nixon”.

Además aclaró que ese modus operandi por parte de Estados Unidos “no fue solo en Chile, sino en toda Latinoamérica con el único objetivo de saquear a los pueblos Latinoamericanos frente a la posibilidad histórica que hubo de construir gobiernos populares en Latinoamérica”.

“Hoy debemos ser conscientes en ese sentido lo que significó que Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Hugo Chávez le digan No al ALCA en el año 2005, porque se le dijo no al saqueo que tenía previsto el gobierno de Estados Unidos. Por eso debemos estar atentos y unidos porque quieren venir por la revancha”, manifestó el legislador.

Por último apuntó que “está en juego si vamos a seguir siendo una nación soberana e independiente o  si vamos a depender de ese engendro que aún no pidió perdón al mundo por las atrocidades realizadas. Construimos la CELAC, la UNASUR y lazos de hermandad latinoamericana que debemos fortalecer y proteger, en el marco de unidad, porque si dejamos avanzar al enemigo puede ser demasiado tarde”.

Advertisements

One thought on “Gustavo Di Marzio, contundente: “Está en juego si vamos a seguir siendo una nación soberana e independiente”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s