“Desafíos institucionales para profundizar la Economía y el Desarrollo”

persico Encuentro Economia Popular Cierre -PatriaQueResiste-INP-DBN-PSIlaplata-LasBancasLasBancadas-  En el marco de la campaña Tierra, Techo y Trabajo, se realizó en el día de ayer el Encuentro de Economía Popular “Desafíos institucionales para profundizar la Economía y el Desarrollo”, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Más de 300 personas asistieron a la jornada que tuvo la apertura a cargo del rector de la UMET, Nicolás Trotta y del candidato nacional al PARLASUR por el FpV, Jorge Taiana. Luego se desarrollaron diferentes paneles, con la participación de académicos, dirigentes sociales y políticos, militantes y trabajadores. Para finalizar, cerraron el encuentro Emilio Pérsico, Silvina Batakis, y Cristina Álvarez Rodríguez.

En el panel “Economía popular, social y su relación con el Estado”, participaron Quito Aragón, Fernando Gómez, Patricio Narodowski, Rubén Pascolini y Jonathan Thea, con la coordinación de Emilce Moler. Luego Federico Martelli moderó el panel “Producción, mercado y organización”, integrado por Edgardo Depetri, Gastón Harispe, Carlos Ianizzotto, Enrique Martínez, Cristian Miño y Sergio Woyecheszen. La última mesa “Contexto económico y financiero de la Economía Popular” contó con la participación de Arnaldo Bocco, Darío Dofman, Patricia Fernández, Horagio Ghilini y Alexandre Roig.

Durante el cierre de la jornada, el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, afirmó que: “Estamos muy orgullosos de todo lo que se hizo, pero ya no queremos volver a transformar nuestras casas, nuestras escuelas y nuestros clubes en comedores populares. No queremos hacerlo nunca más. Por eso, es muy importante la idea de construir sobre lo construido. Tenemos que avanzar aun mas en los derechos para los trabajadores, porque si uno no avanza, retrocede”.

Por su parte, la Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, expresó que: “Es necesario construir una institucionalidad propia que lidere el proceso de formalización de la Economía Popular, que sea capaz de pensar las cuestiones de manera colectiva y que, además, conozca el territorio. Estamos en condiciones de hacerlo, por todo lo que hemos avanzado, y porque Daniel Scioli es el primer comprometido en avanzar en la dignificación de los trabajadores”.

Finalmente, la Ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, cerró el encuentro remarcando: “Lo que viene es elegir entre dos modelos de país. Y nosotros elegimos el modelo del desarrollo, que no es posible sin la Economía Popular avanzando. El desarrollo de esos trabajadores que quieren progresar colectivamente, no pisándole la cabeza los unos a los otros, sino trabajando en conjunto con los demás. Por eso, somos felices de integrar el único espacio político que está capacitado para seguir transformando nuestro país para bien”. //De Barricada Noticias – DBN​ Bancas Bancadas​ Lucio Pedro Aberastain Ponte​//

Advertisements

One thought on ““Desafíos institucionales para profundizar la Economía y el Desarrollo”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s