LA CIC FORTALECE PROGRAMA DE BECAS Y PONE ENFASIS EN LA PRODUCCION Y LA CREACION DE EMPLEO

    reunion directorio.jpg/// Se reforzarán proyectos para prevención de inundaciones, energía y medio ambiente   /// LA CIC FORTALECE PROGRAMA DE BECAS Y PONE ENFASIS EN LA PRODUCCION Y LA CREACION DE EMPLEO -LasBancasLasBancadas-INP-DBN-  Info asociada MEDIOSLP (Facebook)-ULPIANOPLUS.NET- La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), que preside el Ing. Armando De Giusti, resolvió ampliar la convocatoria a Investigadores, el fortalecimiento de programas de becas, la incorporación de más centros de investigación y acentuar el apoyo a proyectos orientados a la producción y a la creación de empleo y a problemáticas concretas en el ámbito provincial como inundaciones, medio ambiente y energía.

 El nuevo Directorio de la CIC ratificó la política fijada por el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, en el sentido de potenciar la vinculación con las Universidades Nacionales con sede en la Provincia de Buenos Aires definiendo tres instrumentos a implementar en 2016:

§  La convocatoria a Investigadores Asociados de la CIC en la que se podrán presentar docentes-investigadores universitarios.

§  El fortalecimiento de las Becas cofinanciadas con las Universidades, en todas sus modalidades.

§  La incorporación de Centros de Investigación y Desarrollo de las Universidades como Centros Asociados a la CIC.

   Asimismo, se puso énfasis en poner la importante estructura científico-tecnológica de la CIC al servicio de proyectos orientados a la resolución de problemas concretos en el ámbito provincial, como inundaciones, medio ambiente, energía y empleo.   El eje estará en la vinculación desde el Ministerio con los temas prioritarios en el territorio y la coordinación con los Centros de Investigación y Desarrollo de la CIC y las Universidades.

  Cabe recordar que el Directorio de la CIC está integrado por Director del centrod de Investiación  LEMIT, Ing. Luis Traversa; el Rector de la Universidad del Noroeste (UNNOBA), Dr. Guillermo Tamarit; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (Universidad de Lomas de Zamora), Dr. Carlos Rossi y el ex Rector de la Universidad Nacional del Sur, Ing. Guillermo Crapiste.  

Bancas Bancadas – Lucio Pedro Aberatain Ponte

EN LA FOTO:  De izquierda a derecha: Ing. Guillermo Crapiste, Ing. Luis Traversa, Ing. Armando De Giusti, Dr. Carlos Rossi y Dr. Guillermo Tamarit.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s