Se plantó Di Marzio y se opone a la instauración de un “modelo represivo” en La Plata

dimarzioevita1.jpg ///Se plantó Di Marzio y se opone a la instauración de un “modelo represivo” en La Plata///-INP-DBN- El diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, cuestionó el proyecto que busca aprobar el Municipio platense de “tolerancia cero” ante protestas sociales y afirmó que “esta medida, idéntica a la que intenta instaurar el gobierno nacional, no tiene otro fin más que fortalecer las políticas represivas buscando cercenar la protesta y criminalizándola”.

“El gobierno debe entender que aquellos vecinos que llegan a la instancia de huelga y/o protesta, es porque han visto superada todas las instancias de diálogo, allí es donde hay que trabajar tratando resolver el problema del vecino mediante mecanismos de mediación que puedan resolver las problemáticas planteadas”, expresó el legislador; quien a su vez apuntó que “el gobierno municipal con este proyecto antipiquetes no hace otra cosa que censurar las luchas del pueblo y coartar la posibilidad de reclamo que debe estar legitimado en todo gobierno democrático”.

A su vez el diputado del Movimiento Evita criticó fuertemente al Municipio, ideólogo de esta iniciativa llamada “Nuevo Sistema de Seguridad y Control para la Ciudad”, que justifica la represión e intenta coartar los derechos básicos de la democracia como son la participación popular de los vecinos, el derecho a peticionar, escuchar y ser escuchados. “Con estas acciones no buscan otra cosa que instaurar el miedo, siempre buscándose encubrir bajo la defensa de la libertad individual a la circulación”, aseveró Di Marzio.

“Creemos firmemente que el diálogo debe ser el motor y la única manera de lograr solucionar los conflictos. Hoy en día tenemos un Municipio que a más de 100 días de haber asumido tiene las puertas cerradas para el vecino y que en una de sus primeras propuestas para debatir en el Concejo Deliberante propone una medida que nos rememora más a épocas del autoritarismo que de la democracia”, finalizó.

Bancas Bancadas – Lucio Pedro Aberastain Ponte

Advertisements

One thought on “Se plantó Di Marzio y se opone a la instauración de un “modelo represivo” en La Plata

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s