Diputados “preocupados” por situación de pequeños productores

  di marzio colo cubria.jpg  ///Diputados “preocupados” por situación de pequeños productores /// -INP-DBN- Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Di Marzio y Patricia Cubria manifestaron su preocupación por la grave situación por la que atraviesan los miembros de la Agricultura Familiar que aguardan la aprobación de la Ley de Reparación Histórica para campesinos.
 
Además, indicaron los legisladores que “se ven asfixiados por los aumentos de los insumos, la suba de tarifas eléctricas y las medidas a favor de los grandes monopolios“.
 
Ante la dramática situación que viven los pequeños horticultores, perjudicados por la desidia y políticas implementadas por el gobierno, los diputados del Movimiento Evita Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio, quienes ya se han reunido con el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís que se comprometió a dar soluciones al sector; insisten en una respuesta para área.
“Todas las políticas llevadas a cabo por este gobierno están perjudicando a este sector de trabajadores que no sólo permiten que miles de familias tengan un plato de comida a un precio razonable sin intermediarios, sino que también otorga trabajo a muchísimas familias que padecen las medidas tomadas”, aseguró Di Marzio.
 
A su vez el legislador recalcó que “parecería que desde el gobierno pretenden que este sector abandone la producción, porque la devaluación, el aumento de los combustibles, la luz, el gas y la quita de retenciones representan problemáticas difíciles de salvar sin el apoyo del Ministerio que se había comprometido a regularizar esta situación y que actualmente cortó todos los canales de diálogo”.
 
Por su parte, la diputada Patricia Cubría recordó que “la ley de Agricultura Familiar tiene su financiamiento estipulado en la sanción del presupuesto 2016 que votamos para el impulso de políticas públicas para el sector y fue una de las condiciones que exigimos en la negociación con el Ejecutivo”.
 
Asimismo, la dirigente del Movimiento Evita repudió que “las nuevas autoridades del Ministerio de Agroindustria haya cortado todos los canales de diálogo con las organizaciones representativas del sector, ninguneando y silenciando los espacios de discusión de las políticas, como es el caso del Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”.
 
Por último, la legisladora resaltó que “desde nuestro espacio político acompañaremos la jornadas Nacionales de Lucha impulsadas desde las organizaciones campesinas que se van a movilizar el 19 de abril en la lucha por la Soberanía Alimentaria y la Agroecología”.
 
Bancas Bancadas Infonuevaprensa Lucio Pedro Aberastain Ponte Patria que Resiste 
Advertisements

One thought on “Diputados “preocupados” por situación de pequeños productores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s