LANZARON NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “CIENTÍFICOS POR UN DÍA”

cientificos por un dia CIC.jpg ///LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “CIENTÍFICOS POR UN DÍA” – Estudiantes secundarios concurren a centros de la CIC -INP-DBN- (Inofo asociada a MEDIOLP (pòrtal de Face – ULPIANOPLUS.NET) La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), a través del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia, ubicado en el Campus Tecnológico de Gonnet, recibió a un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº 8 “Juan Bautista Alberdi”, en el marco del Programa “Científicos por un día”. Los estudiantes participaron de charlas interactivas a cargo de profesionales del LAL. 

Acompañados por los profesores de la escuela Ricardo Maderna, María Alejandra Nuñez y Viviana Uris, los estudiantes que se encuentran cursando cuarto y séptimo año de la especialidad en química, participaron de una charla y visita guiada a cargo del Director del centro, Pablo Ixtaina, en colaboración con Nilda Vechiatti, Daniel Tomeo, Alejandro Armas y Braian Bannert. Los jóvenes pudieron participar de experiencias interactivas básicas relacionadas con la acústica y la luminotecnia. Realizaron estudios de color y reproducción cromática, y visitaron las cámaras acústicas.

Maderna destacó al programa “Científicos por un Día” porque “influye para definir futuras carreras universitarias o terciarias y además, mostrarles la amplitud que tienen dentro del ámbito científico.” Por su parte, Núñez comentó que “este programa es fundamental para que los chicos vean el alcance científico y los logros que pueden tener con esfuerzo y dedicación”. En tanto, Uris afirmó que “a los estudiantes les damos los conocimientos básicos de una secundaria, pero aquí tienen la posibilidad de ver que existe una tecnología y ciencia de avanzada que en la escuela no le podemos proporcionar.”

El programa “Científicos por un día” permite acercar a los alumnos de escuelas primarias y secundarias a los laboratorios que tiene la CIC en todo el territorio provincial como una forma de incentivo para su futuro profesional.

Bancas Bancadas 

Advertisements

One thought on “LANZARON NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “CIENTÍFICOS POR UN DÍA”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s