UCR: RESPALDO A LOS CLUBES ANTE EL “DESMESURADO” AUMENTO DE TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

 TARIFAS ELEC.jpg///UCR LA PLATA: RESPALDO A LOS CLUBES ANTE EL “DESMESURADO” AUMENTO DE TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS-INP-DBN- La Junta Central de la UCR de La Plata acompaña y respalda el reclamo de muchos clubes de barrio, entidades de fomento y deportivas que han recibido las boletas del servicio eléctrico con desproporcionados incrementos que les hacen imposible solventarlos, complicando su normal desarrollo de sus actividades. 
TARIFAS ELEC.jpg En ese sentido, el radicalismo platense, que preside Marcelo Uriarte adhiere a las gestiones que viene realizando la Federación de Instituciones y solicita a las autoridades que correspondan que, de manera urgente, se arbitren los medios necesarios para que las entidades de bien público sin fines de lucro, no se vean alcanzadas por el desmesurado aumento de las Tarifas de Servicios.
Para cumplir con ese objetivo, y en virtud de las facultades establecidas por la Ley 11.769, es necesario que el Poder Ejecutivo dicte una medida urgente que permita incluir a estas asociaciones en la categoría R1 (residencial uno) del régimen tarifario o en una “tarifa especial”.
De esta manera, se interpreta que se garantizaría la continuidad de muchos clubes y entidades que en su diaria rutina complementan funciones que corresponderían al Estado, con el deporte, alejando a la infancia de los peligros de la calle, brindando capacitación en artes y oficios y desarrollando contención para nuestros adultos mayores.
En igual sentido, se debe dejar sin efecto la Resolución nº 22 de 2016, respecto del aumento de las tarifas de las mencionadas asociaciones cuya facturación esté a su nombre.
La UCR platense alienta el planteo de una medida de no innovar sobre los valores facturados antes de los aumentos, en los servicios de luz, gas, agua y telefonía, hasta que se defina la “tarifa especial” para las instituciones, como así también pide que a las que hayan abonado facturas con aumento se les otorgue un crédito a favor de futuros pagos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s