LA CIC AVANZA EN CONTACTO CON UNIVERSIDADES Y FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACION

13321615_600933590087739_4775471413117342540_n.jpg ///LA CIC AVANZA EN CONTACTO CON UNIVERSIDADES Y FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACION///INFO ASOCIADA A MEDIOSLP (portal de Face)-INP-DBN- El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Ing. Armando De Giusti, en diálogo con el programa de radio “Ciento por Ciencia”, destacó la relevancia que está cobrando la ciencia y la tecnología en la gestión del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, “ya que ésto coloca a la CIC en la agenda”, agregando que “hemos redefinido una estrategia de crecimiento basada en algunos pilares, fundamentalmente en contactos con Universidades con sede en la Provincia y el fortalecimiento de los Centros CIC, tanto propios como asociados. Con estos ejes encaramos el crecimiento para dar respuesta a los problemas tecnológicos y científicos desde nuestra propia estructura”.


13321615_600933590087739_4775471413117342540_n.jpg En esta sintonía, “dentro del presupuesto decidimos financiar básicamente tres ejes: proyectos a problemáticas específicas de la Provincia; otorgar una o dos becas doctorales por Centro y un subsidio por gastos de funcionamiento”, señaló De Giusti al programa que se emite todos los lunes a las 21 hs por AM Radio Provincia.
En cuanto a los contactos con las Universidades, el presidente de la CIC aseguró que “nos estamos reuniendo con los decanos para conveniar acuerdos de diferentes tipos de proyectos, que integren a alumnos avanzados y doctorales en temas de investigación”, resaltando que “ya hemos firmado con más de diez universidades en este sentido, y el paso que sigue, es utilizar este mismo mecanismo de becas co-financiadas pero con empresas, en temas específicos para la Provincia”.


“Para vincularnos con las Universidades también hemos aprobado la figura del investigador asociado. Queremos ampliar la base de investigadores así como la de Centros asociados; esto significaría que en la pirámide de la CIC, frente a la capacidad de dar respuestas a problemáticas concretas, podamos tener mucho mas potencial de recursos humanos y equipamiento”, agregó De Giusti.


Finalmente, el titular de la Comisión se refirió al III Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología organizado por la CIC que “combinará exposiciones de investigadores y becarios con muestras interactivas de todos los Centros. En la misma jornada, habrá un panel con rectores del MERCOSUR, el Grupo Montevideo, para discutir la educación en la zona regional; estará presente Facundo Manes y habrá una mesa especial dedicada a la energía del futuro de la región”. Cabe señalar que el Congreso se llevará a cabo el 1 de septiembre en el Teatro Argentino.

 

—Bancas Bancadas— Lucio Pedro Aberastain Ponte

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s