La Plata: Sentada en el Juzgado Penal Juvenil por el caso “Pochita”, de Villa Alba

pochita.jpg  ///Se realizó una sentada en el Juzgado Penal Juvenil por el caso “Pochita”, de Villa Alba/// -INP-DBN- Vecinos de Villa Alba e integrantes de la organización La Casita de los Pibes realizaron una sentada en la puerta del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 (7 e/ 524 y 525), acompañando el alegato final del juicio por el homicidio de Nahir Nazarena Arriola, conocida como “POCHITA”.

Pochita era una joven de Villa Elvira a la que le dispararon el 27 de marzo de 2015 en la esquina de su casa, 124 y 607 del barrio Villa Alba, donde estaba reunida con un grupo de jóvenes al salir de la escuela.

Con banderas y pasacalles que rezaban la consigna “Ni una bala más, ni un pibe menos, Justicia por Pochita”, familiares, amigos, vecinos y compañeros de Pochita estuvieron en la puerta del Juzgado acompañando esta instancia judicial.

Desde La Casita de los Pibes, organización en la que participaba la jóven y que acompaña el pedido de Justicia, plantearon: “Exigimos que el responsable de esta pérdida irreparable sea “detenido”, en el sentido real y simbólico que esta palabra implica. Porque esperamos que pueda pasar el tiempo que le corresponda no solo purgando una pena, que no devuelve la vida perdida, sino que “se detenga” a reflexionar sobre sus actos. Como militantes de infancias y juventudes deseamos que pueda humanizarse, que pueda aprender a valorar la vida, propia y ajena. Esa es la sociedad que soñamos y por la que militamos”.

En el mismo sentido, agregaron: “Reiteramos, el homicidio de Pochita es una tragedia. Una tragedia que tiene a jóvenes con derechos vulnerados como víctimas. Aquellos que pierden la vida real y aquellos que pierden la vida en cárceles mugrientas. Los que son usados como mano de obra del crimen organizado, del que otros, siempre otros, se benefician. Que pone droga en sus cuerpos y armas en sus manos; y que requiere de múltiples connivencias de agencias del Estado”.

Exigimos justicia penal porque los que nos quedan deben saber que la vida de una piba de barrio vale para la sociedad tanto como cualquier vida, como todas las vidas.

/// material en crudo ///

 

Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte Susana Palópolo Patria que Resiste

pochita.jpg

Advertisements

One thought on “La Plata: Sentada en el Juzgado Penal Juvenil por el caso “Pochita”, de Villa Alba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s