FUERON PREMIADOS CIENTÍFICOS BONAERENSES

    CIENCIA PREMIADOS POR DENGUE congreso 3 CIC.jpg ///Por proyectos contra Dengue, para fomento productivo y educación especial… FUERON PREMIADOS CIENTÍFICOS BONAERENSES/// -Info asociada con MEDIOSLP (portal de Face)- /INP/DBN/— La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, entregó los premios “Ciencia y Comunidad 2016, Dr. Rodolfo Ugalde”, en las áreas: Actividad Productiva; Desarrollo Social, Trabajo y Salud; y Medio Ambiente, a investigadores científicos, grupos de investigación o instituciones científicas por el impacto de su investigación en la mejora de calidad de vida de la población de la provincia de Buenos Aires.

Con este premio ciencia y comunidad la CIC distingue desde el año 2013 a investigadores científicos, grupos de investigación, o instituciones científicas por el impacto de su investigación en la mejora de calidad de vida de la población de la provincia de Buenos Aires y para estimular a los científicos de la región a focalizar sus investigaciones a los problemas comunitarios.

El premio es la conclusión de una convocatoria realizada en noviembre del año pasado y bajo el nombre de Rodolfo Ugalde, se recuerda a quien fuera titular de la CIC, Creador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de Chascomús, doctor en química, docente en la UBA y otras universidades y científico de reconocida trayectoria.

En MEDIO AMBIENTE, por el proyecto de desarrollo de insecticida biológico en base a un hongo acuático para el control del mosquito Aedes Aegipty vector del DENGUE, ZYCA Y CHICUNGUNYA; se reconoció con el premio al DR. JUAN JOSE GARCIA del Centro de Estudios Parasicológicos y Vectores – CEPAVE.

En el área ACTIVIDAD PRODUCTIVA, por el proyecto Plataforma biotecnológica para la producción sustentable a bajo costo de enzimas fúngicas de interés industrial recibió el premio el Dr. Edgardo Albertó, del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (INTECH).

En el área Desarrollo Social, Trabajo y Salud, por el proyecto Electrónica e Informática aplicada a la instrumentación para Necesidades Educativas Especiales y Discapacidad en UNITEC, recibió el premio ciencia y comunidad la Magíster María Cristina Cordero, de la facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Asimismo, se realizó la exposición de pósteres de becarios del organismo, los cuales a través de una votación electrónica fueron distinguidos de acuerdo a una de las siete áreas temáticas.

María Laura Genchi García fue reconocida en el área de Ciencias Agrícolas, Producción y Salud Animal; Diana Hohl en Ciencias Biológicas, Ambiente y Salud; Nazareno Lanusse en Ciencias Sociales y Humanas. Por su parte, Andrés Díaz Company fue premiado en el área de Física, Matemática, Química y Astronomía, Luis Couyoupetrou en Geología, Minería e Hidrología; Julieta Balino en el área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, mientras que Nicolás Sotelo fue reconocido en el área de TICs, Electrónica e Informática.

 
FOTO: INVESTIGADORES Y BECARIOS PREMIADOS EN EL TERCER CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s