Es ley bonaerense el proyecto de promotores de Salud

 TIO DI grande.jpg ///Es ley bonaerense el proyecto de promotores de Salud/// La iniciativa con fuerza de ley impulsada por el legislador Gustavo Di Marzio prevé crear dentro del ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia la figura del Promotor Comunitario en Salud. 
 
—La norma fue aprobada en la Cámara Baja
TIO DI grande.jpg
“Ahora debemos realizar la parte más difícil que será legitimar al Promotor en el marco de la salud hegemónica”, aseveró el diputado.
 
“Este es el primer paso para empezar a cambiar el paradigma de la enfermedad y, desde la mirada de la Salud, tener una función comunitaria”, dijo el diputado de Peronismo Para la Victoria, Gustavo Di Marzio sobre la aprobación de la ley de Promotores de Salud que impulsó y tiene entre otros objetivos “fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud mediante la incorporación de agentes públicos, capacitados para tal fin”.
 
La ley busca además “mejorar el Sistema de Salud a través del desarrollo de mecanismos de participación comunitaria que respondan a las necesidades de Salud de la población”.
 
En tal sentido Di Marzio destacó que “la tarea que realizan los Promotores Comunitarios es muy solidaria y relevante en la promoción de la salud en toda la región ya que desde hace más de 10 años vienen desarrollando campañas de promoción y prevención principalmente con los más humildes y necesitados de la Provincia”.
 
Además, el legislador explicó que “la enfermedad es más compleja que una simple patología, sino que se extiende al colectivo social, y el Promotor viene a ocupar esa figura”; aunque advirtió que este es el primer paso de la lucha, ya que “ahora debemos seguir trabajando para su correcta implementación”.
 
El proyecto de Ley, había sido aprobado en Diputados, luego recibió modificaciones en la Cámara Alta y finalmente fue decretado como Ley en la Cámara Baja.
Foto: Diputado Di Marzio – Movimiento Evita La Plata
Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte
INP DBN—
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s