PARA ALBERTO RODRÍGUEZ SAA FUE “DOLOROSA” LA EXPRESIÓN SOBRE “CAER EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

ALBERTO.jpg///PARA RODRÍGUEZ SAA FUE “DOLOROSA” LA EXPRESIÓN SOBRE “CAER EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA”///El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa manifestó su disidencia con el Presidente Mauricio Macri sobre sus recientes díchos de “caer en la educación pública” y expresó su enojo con el titular del INDEC, Jorge Todesca por no atenderle sus llamados para que explique su cálculos sobre índices de pobreza en la región de Cuyo. 
 
También dijo que “no le podés decir a quien no llena el changuito en el supermercado y que sólo cubre las dos terceras partes respecto del año pasado que la expectativa de inflación para el 2017 será del 18 por ciento”.
 
En declaraciones al programa “Duro y Parejo”, que se emite por Radio del Aire de La Plata (89.5), el mandatario provincial remarcó sobre las declaraciones de Macri “Nos duele a todos que el presidente diga que se cae en la educación pública” y agregó que “lo digo en carácter de quien fue formado en la educación pública, pasando por la secundaria y la universidad estatal”.
 
También disparó contra Todesca al afirmar “Cuando el INDEC dijo que había 32% de pobreza en el país y señalaba que para la región de cuyo era del 36%, me puse mal y lo llamé para ver cómo había hecho los cálculos y lo hice más de una vez, pero nunca me contestó”.
 
Sobre la base de esos indicadores, remarcó que “estábamos atrasados y el año pasado hice el mejor aumento salarial del país que fue del 45 por ciento pero no superé el nivel de pobreza y me puse mal por ello”.
 
“Para este año me vi frente a un nuevo aumento y allí digo dos cosas: primero que los sueldos estaban debajo de la línea de pobreza, luego se da que el gobierno resigna la paritaria nacional, aunque todavía hay expectativa de que la haya porque sigue la lucha de los docentes” afirmó al programa conducido por María Fernanda Arias y Martín López Lastra.
 
Asimismo, dijo: “me propuse llevar los sueldos por encima de la pobreza y por eso un docente que cobraba 9800 pesos pasará a cobrar en los próximos días 13.900 y en julio 15900 y ese aumento significa un 60 por ciento de incremento”.
 
“Este aumento no sólo fue para los docentes, sino también para todos los trabajadores de la administración pública”, resaltó.
 
Por último, sostuvo “No le podés decir a una persona que no llena el changuito y que lo tiene a dos terceras partes de lo que fue el año pasado que la inflación del 2017 va a ser del 18 por ciento”.
 
Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte
INP DBN
Advertisements

One thought on “PARA ALBERTO RODRÍGUEZ SAA FUE “DOLOROSA” LA EXPRESIÓN SOBRE “CAER EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s