La Plata: Avanza proyecto para transformar al Policlínico San Martín en Hospital Universitario

 hosp.jpg///La posibilidad de transformar en hospital universitario al Policlínico San Martín de La Plata creció en las últimas horas, al conocerse que tal iniciativa, que ya cuenta con el respaldo del gobierno nacional y provincial, será tratada la próxima semana por el Consejo Acadèmicor de la Facultad de Medicina de la UNLP.///
Así se conoció esa circunstancia en las últimas horas, en una reunión mantenida en dependencias de ese hospital por su director, Alberto Urban; el jefe del Servicio de Cardiología, Marcelo Uriarte; el director Asociado, Pedro Alvarez; el diputado Nacional (UCR-CAMBIEMOS), Alejandro Echegaray y el senador Provincial (PRO – CAMBIEMOS), Juan Pablo Allan. Cabe remarcar que ambos legisladores han generado distintas comunicaciones de declaración de apoyo a esta propuesta. 
Urban manifestó que “estamos muy optimistas y contentos porque esta iniciativa será tratada el miércoles que viene por el Consejo Académico de la Facultad de Medicina” y agregó que “la idea es mejorar las condiciones en que se desempeñan los profesionales de este establecimiento, porque de este modo estamos mejorando la calidad del servicio hacia nuestros pacientes”.
Y añadió “Espero que avance este proyecto dado que la intención es mejorar sustancialmente la situación del hospital dado que es uno de los más importantes centros de referencia en salud de la Provincia”.
Por su parte, Marcelo Uriarte aseguró que “el proyecto avanza muy bien y se han hecho una serie de contactos con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, con la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, y está en buen punto de partida un proyecto que salió del hospital San Martín lanzado por profesores universitarios que ejercemos la profesión en este ámbito hospitalario”.
“La idea es tratar de posicionar a la Universidad Nacional de La Plata, a la Facultad de Medicina al Ministerio de salud de la provincia con una idea innovadora que no existe en la provincia de Buenos Aires y que si ninguna duda mejor una mejoría no solamente en la prestación del hospital San Martín a toda la comunidad”, resumió.
 
Director, Dr. Alberto Urban; Jefe de Servicio Cardiologìa, Dr. Marcelo Uriarte; Director Asociado, Pedro Alvarez; Diputado Nacional Alejandro Echegaray y Senador Provincial Juan Pablo Allan. Avanza el proyecto de creación del hospital Universitario que ya cuenta con apoyo del ministerio de Educación de la Nación y del Ministero de Salud de la Provincia.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s