LA PLATA: AVANZAN NEGOCIACIONES POR CIERRE DE LISTAS EN CAMBIEMOS

FRANGULL ROVELLA URIARTE.jpg///SE MUEVEN TODAS LAS SECCIONES BONAERENSES///LA PLATA: AVANZAN NEGOCIACIONES POR CIERRE DE LISTAS EN CAMBIEMOS///Los dirigentes de CAMBIEMOS no muestran preocupación por la fecha de cierre que viene. Se trata del cierre de Alianzas. Allí no habrá novedad. Pero sí las ansiedades circulan entre distintos sectores del oficialista CAMBIEMOS para determinar el orden de las candidaturas en las listas y que proporciones de poder se disputarán entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
En la lista de Diputados provinciales aparece con mayores chances de encabezarla una mujer Carolina Píparo, quien días atrás sonó con fuerza por una serie de buenas referencias de dirigentes provinciales muy encumbrados del oficialismo.
Según trascendió, sus mediciones en recientes sondeos dieron muy bien y sería probable que en los próximos días su candidatura sea blanqueada ante la opinión pública.
En el segundo lugar, y a partir del espíritu de la ley de paridad de género, un hombre quedaría nominado para tal cargo y recaería en un representante de la UCR. Al decir de voceros bien informados, tanto el actual concejal Claudio Frangul, como el actual legislador Diego Rovella, como el ex presidente de la Junta Central, Marcelo Uriarte, están en igualdad de condiciones de acceder a esa nominación. Pero todavía siguen las negociaciones.
Como se sabe, Claudio Frangul preside el partido y está encasillado en el núcleo que apoya a Daniel Salvador; Diego Rovella pertenece al RAPACA liderado por el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín y Marcelo Uriarte está referenciado en la Corriente de Opinión Nacional que conduce el ex diputado nacional y mentor de la Convención Nacional de Gualeguaychú y de la alianza Cambiemos, Federico Storani.
En tanto, para concejales, se conoce, en primera instancia cómo sería la proporción de cargos para los distintos sectores de cambiemos. Entre los primeros cinco lugares, que se considera como “zona blanca” o de ingreso seguro al Cuerpo Deliberativo, se contemplan dos lugares para la UCR, que podría encabezar, intercalando con dos para el PRO y el quinto para la Coalición Cívica.
No trascendieron muchos nombres, pero para el PRO ya es un secreto a voces que compiten por los primeros cargos el economista Pablo Bolino, el subsecretario de la Juventud Agustín Scotti y Julieta Quintero. En tanto, por la UCR se anotan en carrera, Juan José Cardozo, que va por la reelección; la funcionaria provincial, Julia Marcó ; los dirigentes Alejandro Caviglioni y Lorena Prieto y el consejero escolar, Eduardo Kechichián.
No se confirmó quien estaría ingresando por la Coalición Cívica, pero en las conversaciones estaría la actual dirigente Cristina Dorato. 
Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte
INP DBN
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s