EN UN MULTITUDINARIO ACTO, RUGGIERO INAUGURÓ NUEVA SEDE DE LA ENTIDAD SINDICAL QUE CONDUCE

Más de dos mil trabajadores municipales de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires participaron de las actividades programadas para el encuentro, que tuvo su punto cúlmine en el corte de cinta que dejó inaugurado de manera oficial el nuevo hogar de la gran familia municipal bonaerense.
El acto contó con la presencia del Consejo Directivo federativo en pleno, y más de cien Secretario Generales de distintos sindicatos adheridos. Amadeo Genta, Secretario General de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), y el Intendente Municipal de Avellaneda, Ingeniero Jorge Ferraresi, ocuparon un lugar en el palco de autoridades junto a Ruggiero.
También estuvieron presentes Lucas Delfino, Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Mónica Liliana De Souza, Directora Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público; Omar Comelli, Director Provincial de Inspección; Juan Carlos Mendivil, Director Provincial de Delegaciones Regionales; Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director de la Organización Internacional del Trabajo en la República Argentina; y el Dr. Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además acompañaron a la entidad varios Intendentes municipales, entre ellos Jorge Nedela (Berisso); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Alfredo Fisher (Laprida); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Izurieta (Punta Indio); y una gran cantidad de autoridades y referentes gremiales de la provincia de Buenos Aires, entre los que se destacaron el Diputado Nacional Oscar Romero, y el Diputado Provincial, Juan José Mussi.
El acto comenzó con el público presente entonando las estrofas del himno nacional argentino, que dio paso a la realización de un minuto de silencio dedicado a la memoria de los compañeros municipales fallecidos.
Luego de la proyección en una pantalla gigante ubicada detrás del escenario principal de un trabajo audiovisual en el que se pudo observar el desarrollo completo del proceso de construcción del edificio, el Obispo Rubén Oscar Frassia, se encargó de bendecir la obra.
A continuación, el Intendente de la Ciudad de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y felicitó al Secretario General de la entidad, Oscar Ruggiero, y a todos los compañeros municipales “que son el corazón de los municipios”, invitándolos a seguir peleando por “la unidad del movimiento obrero”.
A su turno, el Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino, tomó la palabra y celebró el “enorme logro” del Consejo Directivo Federativo, que encabeza Oscar Ruggiero.
“Con el ‘Tano’ (por Ruggiero) y ‘Nito’ (Humberto Bertinat, Secretario Adjunto), nos une una excelente relación y los reconozco como luchadores incansables de los derechos de los trabajadores municipales. Quería trasladarles el saludo y la felicitación del Ministro, Rogelio Frigerio, ya que considera que la inauguración de esta obra es un logro muy grande, de toda la familia de los empleados municipales. Queremos acompañarlos y seguir transitando este camino juntos para que todos los días podamos estar un poco mejor en todos los municipios de la provincia”.
Amadeo Genta, Secretario General de la COEMA, aseguró que “el Compañero Ruggiero es el precursor de estas obras para los compañeros municipales, y por eso tengo la alegría de decir que en este lugar se ha formado una nueva trinchera. Y cuando hablo de trinchera lo hago porque es la demostración de la lucha de los trabajadores municipales, que con su aporte, voluntad y sacrificio de todos los días en cada ciudad siempre han sido los protectores de la lucha de los compañeros trabajadores”.
“A la familia municipal le pido que estemos juntos, todos los sectores, las pequeñas organizaciones también, que se han conformado al margen de la COEMA, si somos municipales, nos tenemos que acompañar en cualquiera de las alternativas que tomemos, y acompañémonos en defensa de nuestros derechos y nuestros trabajos. Acompañemos a los que más lo necesitan”, enfatizó el líder sindical.
El último en hacer uso de la palabra, y encargado de cerrar el acto de inauguración de la nueva sede central fue el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero.
“Este es un logro que hemos conseguido entre todos los municipales de la provincia. Este Consejo Directivo, retomando los ideales de lucha y conducta ejemplar de la figura emblemática de nuestro fundador y máximo dirigente Gerónimo Manuel Izzeta y de los compañeros que lo acompañaron y secundaron, se propuso como meta inalterable, trabajar en pos del bienestar conjunto”, expresó.
“Desde noviembre de 2010 por mandato de los trabajadores municipales esta conducción tomó el compromiso de recuperar la institución, la integración y la pertenencia al Movimiento Obrero Organizado que nunca se debió haber perdido, porque sólo la unidad, solidaridad y organización nos permitirá lograr el objetivo deseado y el bien mancomunado.”, continuó Ruggiero.
“Les expreso con orgullo que gracias al apoyo incondicional de todos los municipales de la provincia de Buenos Aires, concretamos esta nueva obra en beneficio de todos los compañeros, que viene a sumarse a la estructura de servicios hoteleros y hogares de tránsito destinados a la salud. Es por ello que reitero nuestro agradecimiento a todos los presentes y el gesto invaluable de haber dejado sus diferencias de lado, y a los compañeros municipales le digo que tengan la seguridad que seguiremos día tras día en el camino del desarrollo y el resguardo de nuestro intereses laborales”.
Finalmente Ruggiero les habló directamente a los trabajadores municipales y manifestó que “para conducir a los trabajadores municipales la primera condición es que uno haya salido de la familia municipal, que siente y piense como municipal. Quien se dedica a la conducción deber ser profundamente humanista, el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él”.
“El que quiere conducir con éxito tiene que exponerse, el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que no haga nada”.
Tras el discurso de Oscar Ruggiero, conductor de la entidad, se procedió al corte de cinta que dejó inaugurada la nueva sede gremial de nuestra histórica federación, el descubrimiento del busto en homenaje a Gerónimo Izzeta, y finalmente se procedió a la recorrida por las instalaciones del edificio.
inauguracion ruggiero sede sindical.png
lpap.
Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte INP DBN PSI laplat
a
Advertisements

One thought on “EN UN MULTITUDINARIO ACTO, RUGGIERO INAUGURÓ NUEVA SEDE DE LA ENTIDAD SINDICAL QUE CONDUCE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s