Gustavo Di Marzio: “Es importante que los trabajadores de la economía popular sean reconocidos”

SONY DSCCapital Federal, (LasBancasyLasBancadas  –  Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Así lo señaló el legislador provincial platense, que participo como parte de la actividades del 1º de mayo de la marcha que organizó la CTEP (Confederación de trabajadores de la Economía Popular) marchó en el Día del Trabajador, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.

El diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, participó de la marcha que organizó la CTEP en Capital Federal por el Día del Trabajador y allí apoyó a los trabajadores populares que buscan su reconocimiento como sindicato en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Hemos avanzado en derechos para los trabajadores en esta década y es significativo que aquellos que aún estén en la informalidad puedan ser reconocidos”, afirmó.

La CTEP (Confederación de trabajadores de la Economía Popular) marchó en el Día del Trabajador, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, con la participación del Movimiento Evita, con el objetivo de pedir para que se les otorgue el reconocimiento a los trabajadores populares. En ese sentido el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio, aseguró “es importante visibilizar a todos aquellos que aún no han logrado los derechos que en esta década hemos obtenido”.

“Este gobierno otorgó más de 6 millones de puestos de trabajo, pero sabemos que aún hay trabajadores en la informalidad que es importante que se reconozcan y por eso estamos acompañándolos”, aseveró Di Marzio.

Por su parte el legislador porteño, Jorge Taiana, quien también participó de la marcha explicó “los trabajadores de le economía popular reflejan una realidad significativa en Argentina y en el mundo entero. Los procesos postindustriales han hecho que se reduzca mucho el trabajo tradicional en la fabrica y, en consecuencia, los trabajadores, con creatividad y solidaridad, crean nuevas formas de empleo y de organización”.

Por último, Taiana destacó la importancia del mensaje del Papa Francisco que cerró el acto y aseguró que “a Francisco le interesa mucho la economía popular y es un tema que hemos conversado profundamente con él enero cuando lo visitamos en el Vaticano”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s